Hernández se formó en la Universidad Católica de Temuco. Imagen: Subpesca.

Nombran a nuevo director ejecutivo de FIPA

Chile: Se trata del médico veterinario Rafael Hernández, quien ha ejercido funciones en Subpesca y Sernapesca durante los últimos años.

Publicado Actualizado

El médico veterinario Rafael Hernández Vidal asumió como director ejecutivo del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), informaron desde el mismo organismo estatal. 
Hernández se formó en la Universidad Católica de Temuco y ha ejercido anteriormente funciones en el sector público. Antes de asumir como director ejecutivo del FIPA, se desempeñaba puntualmente como director zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Lagos.
Previamente, a su vez, cumplió tareas en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Los Lagos, como encargado de oficina en Calbuco, y jefe regional de certificación e inocuidad, entre otras.
El Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) gestiona, financia y define estudios científicos que sirven de fundamento a las medidas de administración pesquera y acuícola, adoptadas por Subpesca.

El director ejecutivo Rafael Hernández ya ha sostenido reuniones de trabajo con la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, quien al asumir el cargo priorizó el apoyo de la institucionalidad pública al sector pesquero artesanal y la promoción del enfoque de género en la actividad, entre otras metas.