Jürgen Betzhold, director director zonal de Pesca Región de Los Lagos. Foto: Subpesca.

Nuevo director zonal de Subpesca en Región de Los Lagos

Chile: Jürgen Betzhold se desempeñaba en la misma Dirección Zonal como profesional de apoyo técnico, en materias acuícolas y pesqueras, relacionadas con la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura informó que el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, nombró recientemente al nuevo director zonal de Pesca Región de Los Lagos. Se trata del Biólogo Marino, Jürgen Betzhold Formigli, quien se desempeñaba en la misma Dirección Zonal como profesional de apoyo técnico, en materias acuícolas y pesqueras, relacionadas con la Ley General de Pesca y Acuicultura, sus modificaciones y reglamentos en la Región de Los Lagos.

Betzhold se ha desempeñado, además, como encargado de Acuicultura de Pequeña Escala hace 3 años, tiempo en el cual ha podido conocer la complejidad socio territorial del tejido productivo regional.

Según señala el nuevo director zonal de Los Lagos, “si bien es un gran desafío en lo profesional, lo abordo con gran energía y entusiasmo. El objetivo es ser un pilar de apoyo para la pesca y acuicultura de la región, y de esta Subsecretaria como representante local”.

Cabe destacar que el profesional se ha desempeñado en los últimos años en diversos servicios, tales como Sercotec y Servicio País, en materias vinculadas al sector pesquero, tales como Programas de Mejoramiento de la Productividad de Áreas de Manejo, Coordinación del Nodo Tecnológico de Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal InnovaChile Corfo, apoyo en la gestión de proyectos en fomento productivo, fortalecimiento organizacional, consolidación en articulación de redes público-privadas, asociatividad, generación de empleabilidad y nuevos negocios a partir de emprendimientos locales, entre otros.