Juan Andrés Fontaine, nuevo ministro de Economía. Foto: Archivo Salmonexpert.

Nombran a nuevo ministro de Economía

Chile: El Presidente Sebastián Piñera designó en la cartera, de la cual dependen Subpesca y Sernapesca, a Juan Andrés Fontaine.

Publicado Actualizado

El Presidente Sebastián Piñera designó este jueves nuevos ministros en las carteras de Economía, Desarrollo Social, Salud, Energía, Obras Públicas, y Relaciones Exteriores.

En el Ministerio de Economía, del cual dependen Subpesca y Sernapesca, asume Juan Andrés Fontaine, Ingeniero Comercial y Máster en Economía de la Universidad de Chicago, quien se desempeñaba como titular de Obras Públicas, donde este último puesto lo tomó Alfredo Moreno.

Fontaine fue ministro de Economía del primer Gobierno del Presidente Piñera, gerente de Estudios del Banco Central de Chile, director de diversas empresas y se ha desempeñado como académico en distintas universidades.

Otros cambios

Sebastián Sichel, en tanto, fue designado en la cartera de Desarrollo Social y Familia en reemplazo de Moreno, dejando vacante el puesto de vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En el Ministerio de Salud se nombró a Jaime Mañalich, quien ya se desempeñó como titular en esta cartera entre los años 2010 y 2014.

Asimismo, en el Ministerio de Energía, fue designado Juan Carlos Jobet, que actualmente trabajaba como gerente general del Fondo de Infraestructura.

Por último, en el Ministerio de Relaciones Exteriores asume Teodoro Ribera, ex diputado y titular de la cartera de Justicia del primer Gobierno del Presidente Piñera.