Ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik. Foto: Dirección de Pesca de Noruega.

Noruega firma acuerdo con China para incrementar comercio de salmón

Noruega: El protocolo contribuye a que el comercio del salmón noruego se haga más prominente en el mercado chino.

Publicado Actualizado

Este lunes, el Ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik, firmó el protocolo de salmón con el Ministro de Aduanas y Veterinaria de China, Ni Yuefeng. El acuerdo se firmó por primera vez en China en 2017. El protocolo del salmón tiene una duración de dos años y contribuye a que el comercio del salmón noruego se haga más prominente en el mercado chino.

“China es uno de nuestros mercados de mayor crecimiento. Estos acuerdos son importantes para las compañías noruegas de productos del mar. El aumento en el consumo de productos del mar en China es mayor que la producción anual en Noruega. Dice un poco sobre la importancia de este país”, señaló el ministro Nesvik, en un comunicado de prensa.

Asimismo, Noruega y China también se han vuelto unánimes con respecto a un acuerdo que contribuirá a asegurar el acceso al mercado del gigante asiático para la harina y el aceite de pescado del país nórdico. Existe un gran interés en el comercio de dichos bienes, tanto en actores noruegos como chinos, por lo que también se firmó un trato al respecto entre ambos países.