Geir-Inge Sivertsen es el nuevo Ministro de Pesca de Noruega. Foto: Ministerio de Comercio e Industria.

Noruega: Nombran a nuevo Ministro de Pesca

Noruega: Se trata de Geir-Inge Sivertsen, quien cumplía labores en el Ministerio de Comercio e Industria nórdico.

Publicado Actualizado

El líder de derecha en Troms y Finnmark, Geir-Inge Sivertsen (54), fue nombrado esta semana como el nuevo Ministro de Pesca de Noruega, según informa el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

Sivertsen ha sido secretario de Estado desde noviembre del año pasado en el Ministerio de Comercio e Industria nórdico, dirigido por Torbjørn Røe Isaksen.

Sivertsen es además líder del condado en Troms y Finnmark Høyre y desde el 2011 a 2019 fue alcalde del municipio de Lenvik, de Noruega. 

Así las cosas, Siversten viene a reemplazar en el cargo a Harald T. Nesvik, quien ha sido una figura clara y visible en la industria de la acuicultura desde que comenzó como Ministro de Pesca de Noruega en 2018.

Varios en el sector han destacado, entre otras cosas, la presencia y compromiso de Nesvik con los productores de salmón nórdicos afectados durante la crisis del bloom de algas de 2019.

Cabe recordar que Nesvik dejó su cargo de Ministro de Pesca luego de que la líder del Partido del Progreso (FRP, por su sigla en noruego), Siv Jensen, anunciara este lunes que la coalición dejará el Gobierno.