Centro de cultivo de Nova Austral. Foto: Archivo Salmonexpert.

Nova Austral adquiere cuatro nuevas concesiones en Magallanes

Chile: La compañía contó a Salmonexpert que compró cuatro centros de cultivo pertenecientes a la empresa Cabo Pilar, propiedad de la familia Stengel.

Publicado Actualizado

Cuatro nuevas concesiones posee actualmente la compañía Nova Austral en la región de Magallanes, luego de comprarlas a la empresa Cabo Pilar, de propiedad de la familia Stengel. De ellas, tres se encuentran en la zona del Paso Picton y la cuarta en el Canal Beagle.

De acuerdo con lo informado a Salmonexpert por el gerente general de la salmonicultora, Nicos Nicolaides, el plan es utilizar inicialmente las tres concesiones que se encuentran en el Paso Picton y, a futuro, usar la cuarta que está en el canal Beagle.

Respecto al volumen de producción que piensan obtener a partir de esta compra, Nicolaides expresó que “con estas concesiones, más lo que llamamos crecimiento orgánico con mejor uso de las actuales concesiones, con peces que crezcan un poco más rápido, mejor calendarización de los descansos, entre otros, creemos que en el año 2021 deberíamos estar sobre las 40 mil toneladas de salmón”.

Nicos Nicolaides, gerente general de Nova Austral. Foto: Archivo Salmonexpert.

Sustentabilidad

Para el gerente general de la compañía, uno de los puntos que tomaron en cuenta para realizar esta compra, fue que se mantendrá el concepto de aislamiento con el que trabaja la empresa. “Estas concesiones cumplen con la condición de estar lejos del resto de la industria de la zona austral y, por lo tanto, con un menor riesgo de contagio de enfermedades del salmón”.

El ejecutivo añadió que “Nova Austral opera en áreas en que no hay nadie más, lo que, indudablemente, nos ha ayudado en ser tan exitosos en nuestro programa de cultivar salmones sin uso de antibióticos”.

Es así como estas concesiones se incorporarán en su programa de salmón sustentable Sixty South, pues “cuando vimos la oportunidad de crecer, dijimos que tiene que ser cumpliendo el estándar de Sixty South, que es el más exigente en términos de sustentabilidad. Hoy somos reconocidos por el Monterey Bay Aquarium, por lo que seguiremos con nuestro programa de no usar antibióticos y con nuestro compromiso de que nuestros salmones sean 100% certificados por Aquaculture Stewardship Council (ASC)”.