Equipo de JetSMART Cargo. Foto: Aviación Online.

Nueva aerolínea debuta con envío de salmones desde Punta Arenas

Chile: Se trata de las primeras cuatro toneladas de producto despachadas desde la región de Magallanes a Estados Unidos, por parte del equipo de JetSMART Cargo, operación realizada exitosamente. 

Publicado Actualizado

El servicio de carga de JetSMART debutó oficialmente este miércoles con el despacho de cuatro toneladas de salmón fresco desde Punta Arenas, en la región de Magallanes, hacia Estados Unidos.

JetSMART Cargo es operada por World Cargo Solutions (WCS), con sede en Dusseldorf, Alemania, que presta servicios a 15 aerolíneas a nivel mundial.

La carga es trasladada por JetSMART y llega posteriormente hasta Estados Unidos gracias a los acuerdos interlineales que posee tanto la ultra low-cost como WCS, reporta Aviación Online.

Según informaron desde JetSMART, este nuevo servicio apunta en un 100% a satisfacer las necesidades de transporte de carga a empresas B2B (e-commerce, salmón, minería, energía, freight forwarder y courier, entre otros), proyectando movilizar alrededor de 2.500 toneladas dentro y fuera de Chile durante 2022.

JetSMART Cargo contará inicialmente con bases en Chile: Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas, mientras que a nivel internacional operará en Lima, Buenos Aires y Bogotá, con WCS facilitando un alcance global a partir de ellas.

“Nos llena de alegría poder dar este nuevo paso en la diversificación de nuestro negocio y que, en línea con nuestra esencia ULCC, nos permitirá movilizar carga de empresas, pero también de pymes y emprendedores a diversos lugares de Chile y a otros países de todo el mundo. Nuestro servicio es único en el país, pues al ser híbrido de pasajeros y carga optimiza el uso de combustible y, por tanto, reduce la huella de carbono. Vemos con optimismo la contribución que haremos para la reactivación del país y seguiremos trabajando para ofrecer los precios más bajos del mercado y con altos estándares de calidad”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

“Gracias a la extensa red que posee WCS en todo el mundo, proveyendo de servicios a aerolíneas como Iberojet, Worl2fly, Jazeera Airways y Nile Air, tenemos el potencial de expandir nuestro negocio a otros continentes. De aquí a tres años, nuestra meta está en posicionarnos como el segundo actor en carga a nivel nacional”, comentó por su parte Diego Convalia, director de Operaciones de JetSMART.