Ocean Farm 1. Foto: SalMar.

Ocean Farm 1 logra cosechar 10.000 toneladas de salmón de alta calidad

Noruega: La megajaula de SalMar, ubicada en aguas expuestas, ha mostrado fuertes resultados biológicos, buen crecimiento, baja mortalidad y poca incidencia de piojos de salmón.

Publicado Actualizado

SalMar cumple 30 años y en su aniversario, refuerza los planes de inversión en la producción de salmón marino y su equipo con un nuevo CFO y gerente de estrategia en SalMar Ocean, según la publicación del medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

Para fortalecer el equipo en SalMar Ocean, la CFO y COO Trine Sæther Romuld, en consulta con el CEO y la junta de SalMar ASA, ha anunciado que asumirá el cargo de CFO y gerente de estrategia en SalMar Ocean y, por lo tanto, se contratará a un nuevo director financiero para SalMar. 

“La inversión de SalMar en altamar marcó el inicio de una nueva era en la industria. La acuicultura basada en el mar se abre a la producción sostenible de alimentos en grandes áreas nuevas y ayuda a asegurar el suministro mundial de alimentos también en una perspectiva a largo plazo. Al fortalecer el equipo en SalMar Ocean con Trine, fortalecemos este importante compromiso estratégico para SalMar”, dice Gustav Witzøe, CEO de SalMar.

La inversión en la salmonicultura basada en el mar se lleva a cabo bajo los auspicios de SalMar Ocean, la subsidiaria de propiedad absoluta de SalMar, bajo el liderazgo de Olav Andreas Ervik, CEO de SalMar Ocean.

Buenos resultados biológicos de Ocean Farm 1

Ocean Farm 1, megajaula con diseño para alta mar, se puso en funcionamiento en el otoño (Hemisferio Norte) de 2017. La unidad se ha ubicado en aguas expuestas frente a la costa de Frøya. Aquí se han realizado dos ciclos de producción y se han cosechado un total de 10.000 toneladas de salmón de primera calidad.

“Hemos observado fuertes resultados biológicos, buen crecimiento, baja mortalidad, baja incidencia de piojos del salmón y un costo de producción a la par con las mejores ubicaciones costeras”, señala Ervik.

Las experiencias de la construcción y operación de Ocean Farm 1 han hecho posible desarrollar soluciones aún mejores y más rentables, cuando la empresa se está preparando para construir nuevas unidades para su uso en áreas marinas expuestas y en mar abierto.

Smart Fish Farm. Foto: SalMar.

“Smart Fish Farm”

El próximo salto tecnológico para la inversión en alta mar de SalMar es “Smart Fish Farm”, que está previsto que se establezca en mar abierto en el centro de Noruega. SalMar tiene la ambición de construir una serie de instalaciones de este tipo para la producción en alta mar, basándose en la experiencia que se está adquiriendo ahora, siempre que las autoridades que han anunciado la apertura de sitios y licencias en estas áreas.

“En alta mar, la Corriente del Golfo entrega un flujo continuo de agua de alta calidad y la temperatura adecuada. No necesitamos un suministro adicional de energía ni agua dulce. Y la Corriente del Golfo obtiene su energía del sol, el viento y otras corrientes oceánicas profundas”, explica Ervik.

El ejecutivo explica que con la tecnología y las soluciones que ahora pone a disposición SalMar Ocean, se toma en serio el desafío que plantean las autoridades noruegas para desarrollar equipos adecuados para resolver importantes desafíos ambientales y de área que enfrenta la industria: “Entonces, nada es más natural que usar aún más de la costa noruega y las áreas de la plataforma noruega, en el hábitat natural del salmón”.