Skip to main content

Pharmaq entrega nueva herramienta para la salmonicultura chilena

Pharmaq Analytiq anunció la cooperación con el Grupo Fish Vet Chile. Foto: Pharmaq Chile.
Pharmaq Analytiq anunció la cooperación con el Grupo Fish Vet Chile. Foto: Pharmaq Chile.

Chile: Se trata de SmoltVision, que es un análisis PCR en tiempo real para determinar el estado de smoltificación en salmón Atlántico.

Pharmaq Analytiq anunció la cooperación con el Grupo Fish Vet Chile para ofrecer localmente el análisis SmoltVision a la industria salmonicultora nacional. 

SmoltVision es un análisis PCR en tiempo real para determinar el estado de smoltificación en salmón Atlántico. La transferencia de smolts en el momento correcto, utilizando información precisa de cuando los peces han alcanzado la tolerancia al agua de mar, es una contribución muy importante en la salud y bienestar de los peces, según comunicado de prensa.

“Nuestros clientes en Chile previamente habían estado enviando muestras de SmoltVision a Noruega para ser analizadas. La cooperación con el Grupo Fish Vet Chile hace posible obtener resultados en menor tiempo y permite dar un mejor apoyo en terreno”, detalla la empresa.

“El Grupo Fish Vet está encantado de colaborar con nuestros socios de Pharmaq Analytiq y ayudarlos en la implementación de SmoltVision en Chile. Es una herramienta excelente y necesaria que ahora se encuentra disponible localmente para la industria chilena gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinario” señaló el gerente del Grupo Fish Vet Chile, Hernán Pizarro.

El equipo de Pharmaq Chile estará disponible para realizar presentaciones de esta técnica, apoyar el muestreo en terreno y capacitar al personal de las pisciculturas para así asegurar tanto el conocimiento adecuado de este análisis como la correcta implementación de cada etapa a fin de poder interpretar el resultado final de los análisis de SmoltVision.

"Pharmaq está muy entusiasmado con la implementación de SmoltVision localmente en Chile. Buscamos convertirnos en un socio clave proporcionando una herramienta analítica mejorada, robusta y precisa para el beneficio de la industria. Después de extensas pruebas, estamos confiados en que el Grupo Fish Vet Chile es el socio correcto para Pharmaq Analytiq en nuestra entrega de esta innovadora herramienta predictiva" señaló Elise Hjelle, gerente de Producto Smolt de Pharmaq Analytiq. 

 

Lea también: