Foto: Nova Austral.

Porvenir: Nova Austral capacita a 250 de sus colaboradores

Chile: Las capacitaciones están dentro del plan anual de la empresa y la idea principal es la implementación exitosa del programa HACCP

Publicado Actualizado

El pasado 10 y 11 de enero en Porvenir, se llevó a cabo una serie de capacitaciones relacionadas con Higiene y Manipulación de Alimentos además de Procedimientos Operacionales de Saneamiento (POS) a los colaboradores de la empresa Nova Austral.

En dichas capacitaciones, que fueron realizadas por instructores externos y el centro de formación técnica Universidad Tecnológica de Chile, participaron más de 250 colaboradores de las diversas áreas de la compañía. Los objetivos de los cursos fue actualizar y recordar a los participantes de la estructura de un sistema HACCP implementado como requisito a las plantas procesadoras de alimentos y determinar los programas de prerrequisitos determinados por esta norma, como instalaciones, equipos de producción, procedimientos de limpieza, manejo de químicos, trazabilidad entre otros, así como las BPM de acuerdo con la NCh 3235.

El gerente de la planta de proceso, Rodrigo Pinto, comentó que estas capacitaciones están dentro del plan anual de la empresa y la idea principal es la implementación exitosa del programa HACCP que supone el cumplimiento acabado del programa de prerrequisitos, que son aquellos conocidos como POS.

“Estos programas involucran aspectos relacionados a como diseñar un programa de saneamiento, la selección adecuada de procedimientos y productos químicos. Por ello es muy importante la capacitación del personal, además del sistema de monitoreo y verificación, para comprobar la efectividad del programa, por lo que estamos muy conformes con lo desarrollado en estas capacitaciones, especialmente en pos del crecimiento de Nova Austral este 2018”, recalcó.