Imagen referencial salmón Chinook. Foto: Invasal.

Presentan primer cultivo chileno de King Salmon en RAS a nivel mundial

Chile: La primera etapa de la piscicultura de recirculación de Patagonia King Salmon tiene una capacidad de producción de 100 toneladas anuales y se proyecta superar las 500 toneladas al 2024.

Publicado Actualizado

Después de cuatro años de ardua investigación y desarrollo, Patagonia King Salmon, perteneciente al holding Sealand Advanced Aquaculture, verá su primera cosecha de King Salmon (Oncorhynchus Tshawytscha)- también conocido como Salmón Chinook- destinado a clientes exclusivos a lo largo de Estados Unidos, Japón, Singapur, Chile, Brasil y Europa.

La primera etapa de la piscicultura de recirculación de Patagonia King Salmon está dimensionada para una capacidad de producción de 100 toneladas anuales y se proyecta producir sobre 500 toneladas al 2024, informó la compañía vía comunicado de prensa.

La compañía inició sus operaciones en la Patagonia chilena, la cual enfrenta una demanda creciente por el cultivo sustentable de peces, manteniendo un balance que permite proteger el medio ambiente.

Con una vasta experiencia en el cultivo en tierra de salmónidos, los fundadores de Sealand Advanced Aquaculture, Hans den Bieman y Oscar Gárate, se enfocaron en la especie mas codiciada de esta familia: King Salmon.

A partir de un stock de salmones patagónicos salvajes, únicos en su clase en términos de sabor, salud y sostenibilidad. En colaboración con Natpro, empresa asociada a Sealand Advanced Aquaculture, la cual está desarrollando nutrientes para salmónidos basados en insectos, “la producción de Patagonia King Salmon es un ejemplo para la industria y está a la vanguardia del movimiento de producción circular de salmones”.

Hans den Bieman comentó: "Nos gusta llamarlo forward farming, lo que significa que estamos en un viaje para producir peces de calidad superlativa con el menor impacto posible en el medio ambiente para satisfacer la demanda futura".

Los primeros clientes de Patagonia King Salmon son exclusivos restaurantes y destacados chefs con gustos exigentes por un pescado con un sabor y textura tan perfectos, que le han otorgado la reputación de ser "de otro planeta."

Para mayor información de Patagonia King Salmon, contactar a Hans den Bieman u Oscar Garate en: info@patagoniakingsalmon.com