Imagen referencial de mortalidad de salmones. Foto: Archivo Salmonexpert.

Proceso por vertimiento de salmones en Chiloé toma nuevo rumbo judicial

Chile: Abogados buscan mantener abierta la causa para que apunte hacia los responsables que autorizaron el vertimiento de unas 9 mil toneladas de salmones en descomposición al mar.

Publicado Actualizado

Para el próximo 14 de octubre quedó reprogramada la audiencia donde se revisará en el Juzgado de Garantía de Valparaíso el proceso relacionado con el caso del vertimiento de salmones muertos en Chiloé.

La abogada querellante, Orietta Llauca, señaló a radio Biobío que este nuevo plazo permitirá conocer la carpeta de investigación del Ministerio Público que busca cerrar la causa.

En este sentido, la jurista dijo que existe casi un mes para preparar los argumentos e insistir en la continuidad de la indagatoria que ya cumple cinco años de trámite.

Llauca agregó que tomará contacto con dirigentes de distintas organizaciones de la región de Los Lagos, ello, para que se interioricen acerca de la marcha de la investigación respectiva.

Asimismo, la abogada enfatizó que por esta vía se busca mantener abierta la causa que apunte hacia los responsables que autorizaron el vertimiento de unas 9 mil toneladas de salmones en descomposición al mar.