El programa cuenta la historia de la iniciativa a través del ciclo de vida del salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Programa de televisión estrenará capítulo sobre proyecto Pincoy

Chile: El capítulo especial de Desafío 2030, que se emitirá hoy por Canal 13 Cable, mostrará el trabajo de la iniciativa colaborativa que busca aportar en el objetivo de reducir el uso de antibióticos en la salmonicultura chilena.

Publicado Actualizado

Tras intensas jornadas de grabaciones y un trabajo colaborativo entre las empresas participantes, en conjunto con la productora a cargo del programa, hoy lunes 6 de enero se estrenará un capítulo especial de Desafío 2030 sobre el proyecto Pincoy, iniciativa colaborativa que busca aportar en el objetivo de reducir el uso de antibióticos en la producción de salmónidos en Chile.

“Se trata de un programa que cuenta cómo nació esta iniciativa y que busca destacar la naturaleza colaborativa e innovadora de Pincoy, contando su historia a través de todo el proceso de cultivo”, comenta Cristina Winkler, coordinadora del proyecto.

El capítulo muestra el trabajo de las siete empresas integrantes de Pincoy y cómo, a través de un enfoque integrado y holístico, han podido avanzar en el desafío de disminuir el uso de antibióticos en la industria nacional, informaron los miembros del proyecto Pincoy vía comunicado de prensa.

“Quisimos abordar nuestra historia como proyecto, pero también abarcamos temas interesantes para la audiencia, mostrando los procesos y procedimientos en centros de cultivo, el trabajo de vacunación, la selección genética y la producción de alimentos. En el programa se explica de manera bastante simple nuestra labor y el proceso de cultivo de salmón al sur de Chile”, señala Winkler, y asegura que este programa es una gran oportunidad para dar a conocer las mejores prácticas de la industria nacional.

El programa se emitirá hoy día lunes 6 de enero a las 19:30 horas por Canal 13 Cable y se repetirá durante toda la semana en diferentes horarios.