Garware llevó a los clientes y visitantes a sus fábricas en India a través de realidad virtual. Foto: Garware.

Proveedor acuícola muestra últimas soluciones en redes para la industria

Noruega: Garware mostró su tecnología V2 en Aqua Nor 2021, que tiene fibras de polietileno de alta densidad con antifouling incorporado. Las redes construidas con ésta, reducen hasta 50% los costos de limpieza. 

Publicado Actualizado

En esta versión híbrida de Aqua Nor, la compañía llevó a los clientes y visitantes a sus fábricas en India a través de realidad virtual, según comunicado de prensa.

“En Garware somos pioneros en HDPE para redes de jaulas y en Aqua Nor presentamos los nuevos desarrollos para prevenir los ataques de depredadores, junto a nuestra tecnología V2 con antifouling y a los skirt o faldones antibloom, entre otras soluciones para la industria acuícola mundial”, señala Pål Korneliussen, country manager Noruega Garware Technical Fibres.

Así es como, “para una mejor protección contra los depredadores destaca Sapphire Ultra Guard, con mejor resistencia al corte a la abrasión. Ayuda a un mejor intercambio de agua y reduce la fuerza de tracción. Tiene un positivo comportamiento al hundimiento para su instalación y es 100% reciclable”.

Por su parte, Sapphire Ultracore MBX, “es una red trenzada hecha con HDPE, copolímeros y hebras de acero inoxidable de grado marino, que brinda una protección superior contra los ataques de los depredadores, ya que tiene un alto grado de rigidez para impedir ser deformada por éstos. Y presenta alta resistencia al corte para evitar roturas por las mordidas de los lobos marinos. Son fáciles y rápidas para ser lavadas in situ con discos manuales o robot”.

Mientras que la tecnología V2, “tiene fibras de polietileno de alta densidad únicas en su clase con antifouling incorporado. Las redes construidas con ésta, son diseñadas para la estrategia de lavado in situ y pueden reducir hasta en un 50% los costos de limpieza en comparación con las redes convencionales. Al contrastar la estrategia de impregnación con las redes con V2 presentan emisiones de iones de cobre muy reducidas, que no generan impacto en los fondos marinos ni en el medio ambiente”.

“La lixiviación de cobre ha demostrado ser anti bacteriana y antiviral, lo que sumado a la menor cantidad de operaciones por lavado in situ, potencia la salud de los peces”, precisa Korneliussen.

Dentro de los productos exhibidos, destaca también el Skirt X12 antibloom de algas, “faldón que bloquea las microalgas nocivas, piojos de mar, medusas y otras especies perjudiciales, evitando su ingreso a la jaula. La tela es permeable al agua, tiene una porosidad de 1-2 micrones que bloquea todo tipo de algas nocivas, con resistencia al desgaste y al desgarro, con un casi nulo desprendimiento de microplásticos”.