Johan Brouwer, quien se ha unido al equipo de desarrollo comercial del productor de aceite de algas Veramaris. Foto: Veramaris.

Proveedor de la salmonicultura refuerza su equipo comercial

Estados Unidos: Se trata de Johan Brouwer, quien se está uniendo al productor de aceite de algas, con amplia experiencia en productos del mar.

Publicado Actualizado

El productor de aceite de algas Veramaris nombró al ex líder de operaciones de Seafood Connection, Johan Brouwer, para unirse a su creciente equipo de desarrollo comercial.

Brouwer, que ha pasado los últimos ocho años ayudando a cultivar el especialista en pescado congelado, utilizará su experiencia y sus conexiones con la industria para hacer crecer los mercados europeos de productos del mar minoristas y de servicios de alimentos para Veramaris, dijo la compañía en un comunicado de prensa. 

“Estoy muy emocionado de unirme a Veramaris en un momento tan crucial para la industria de la acuicultura, cuando existe un potencial real para hacer una diferencia en los problemas ambientales que deben abordarse”, manifestó Brouwer.

“La propuesta de valor de sustentabilidad de Veramaris, incluida su reciente certificación conjunta de ASC-MSC (el Aquaculture Stewardship Council y el Marine Stewardship Council), brinda a los minoristas y al sector de servicios de alimentos una solución viable para sus desafíos de sustentabilidad de productos del mar y estoy deseando trabajar con nuestros socios para ayudarlos a lograr sus objetivos de productos pesqueros sostenibles”, agregó el nuevo ejecutivo.

Escalando de forma sostenible

El director ejecutivo de Veramaris, Karim Kurmaly, indicó: “La acuicultura debe ampliarse para satisfacer la creciente demanda mundial de productos del mar, pero solo puede hacerlo de manera sostenible. Nuestro aceite de algas, naturalmente rico en omega-3 EPA y DHA, ayuda a reducir la dependencia de la industria de los peces capturados en la naturaleza, y también tenemos la capacidad de producir, a escala, una alternativa natural y sostenible al aceite de pescado. 

“Nuestro éxito depende de nuestra gente y estoy encantado de dar la bienvenida a Johan a nuestro talentoso equipo. Su historial comprobado en la industria será un gran activo a medida que continuamos con nuestra misión de expandir el suministro mundial de omega-3 EPA y DHA sostenibles certificados”, apuntó Kurmaly.

Veramaris es una empresa conjunta entre la ciencia y los gigantes químicos DSM y Evonik, y produce su aceite de algas en Blair, Nebraska, Estados Unidos. Una de sus ventajas es que Veramaris puede producir tanto aceite de algas como demanda el mercado, mientras que el suministro de aceite de pescado está restringido por el hecho de que muchas pesquerías ya han alcanzado su límite de explotación sostenible.

El aceite de algas cuesta más que el aceite de pescado, pero también contiene más omega-3. Hasta la fecha, la mayoría de los productores de salmón que han adoptado el aceite de Veramaris lo utilizan en combinación con aceite de pescado, ya sea para reducir el uso de aceite de pescado o para aumentar el contenido de omega-3 de su pescado.