Imagen: Oceanscan.

Proveedor de la salmonicultura se posiciona en conectividad satelital móvil

Chile: Se trata de una antena satelital con servicio de internet, que está instalada en una embarcación de Oceanscan, a fin de facilitar la fluidez y entrega de información en el menor tiempo posible.

Publicado Actualizado

La empresa Oceanscan anunció que hoy cuenta con un nuevo soporte en tecnología de conectividad satelital para la optimización de información en el desarrollo de sus operaciones en terreno: se trata de una antena satelital con servicio de internet que está instalada en la embarcación a fin de facilitar la fluidez y entrega de información en el menor tiempo posible.

En este contexto, el Jefe de Hidrografía y Oceanografía de Oceanscan, Álex Lobos, explicó que como empresa están convencidos que la conectividad tiene un gran impacto en la optimización de los procesos para la productividad y entrega de resultados a los clientes. “Hoy estamos trabajando fuertemente el tema de la conectividad porque creemos que la optimización en el flujo de información es esencial en la calidad de nuestros servicios. Actualmente, disponemos de una antena satelital con servicio de internet en nuestra embarcación hidrográfica que nos permite mantener una comunicación más rápida con nuestros profesionales en terreno y nuestras labores en oficina sin interrupciones, aún en condiciones climáticas desfavorables”.

A su vez, el ejecutivo argumentó a través de comunicado de prensa, que la antena satelital de internet de la compañía proveedora de tecnología para la salmonicultura tiene cobertura global, por lo que facilita la conexión en cualquier parte del mundo, logrando de este modo “resultados de óptima calidad en el desarrollo de sus operaciones”.

“Principalmente apuntamos a la rapidez y fluidez de la información entre todo lo que desarrollamos para nuestros clientes, existiendo una mejor retroalimentación en el envío y recepción de información de datos hidrográficos, oceanográficos, etc. Esto acelera nuestros procesos de producción y desarrollo de entregables, además de reducir de forma significativa los tiempos de respuesta y entrega de productos finales”, afirmó Lobos.

La empresa Oceanscan “cada vez apunta a incorporar nuevas tecnologías para generar valor a sus servicios y soluciones orientadas a la innovación para obtener resultados y productos integrales de alta calidad a sus clientes”.