Ilustración del sistema de recirculación que estaría listo en dos años más. Imagen: Pure Salmon.

Pure Salmon construirá sistema RAS más grande de Asia

Japón: La empresa firmó a un acuerdo con el gigante comercial Itochu, para distribuir el salmón que producirá en la planta terrestre que planea levantar en Japón. 

Publicado Actualizado

Pure Salmon firmó un acuerdo con el gigante comercial japonés Itochu, para distribuir el salmón que producirá en la planta terrestre que planea construir en la ciudad de Tsu.

El productor dijo que el acuerdo, que llega dos años antes de que la instalación en la ciudad de Tsu entre en producción, es un importante voto de confianza en la visión comercial de la empresa de una de las corporaciones comerciales más prestigiosas de Asia, según se informa en el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

La filial japonesa de Pure Salmon, Soul of Japan, producirá 10.000 toneladas de salmón Atlántico anualmente mediante Sistema de Recirculación (RAS) suministrado por AquaMaof de Israel.

Apetito en Asia

Kenichi Tai, director de operaciones de la división de alimentos frescos de Itochu, señaló que "estamos encantados de haber firmado este acuerdo histórico con Soul of Japan, que traerá salmón fresco, saludable y sostenible a nuestros clientes en el mercado japonés”.

El director de Pure Salmon, Stephane Farouze, quien es presidente y fundador del propietario de la compañía, 8F Asset Management, indicó que “este acuerdo, con uno de los socios de distribución más grandes y respetados de la región, es una prueba más del gran apetito en Asia por salmón fresco, sostenible, cultivado en tierra”.

El presidente ejecutivo de Soul of Japan, Erol Emed, manifestó que el valor minorista del acuerdo es de aproximadamente US$ 200 millones anuales.

Pure Salmon aseguró que las instalaciones de Tsu City están a una distancia óptima de Tokio, Nagoya y Osaka, lo que permitirá una fácil distribución a los principales centros de consumo más poblados de Japón. Con 137.000 m2, será el centro de salmón con base en tierra más grande construido en Asia.

Pure Salmon tiene como objetivo producir 260.000 toneladas de salmón por año en instalaciones cercanas a los principales centros de población de todo el mundo.