Rabobank mira favorablemente la instalación RAS en el futuro. Foto: Kyst.no

Prevén que proyectos RAS representarán el 25% de la producción de salmón

Holanda: Un informe de Rabobank revela que, a la fecha, se han identificado más de 50 propuestas de cultivo de peces en tierra, lo que significaría un cambio en las reglas del juego de la industria acuícola.

Publicado Actualizado

Rabobank cree que las reglas del juego están cambiando para la industria salmonicultora. Afirma que las plantas con sistemas de recirculación acuícola (RAS) y las nuevas tecnologías tendrán un gran impacto en el sector durante la próxima década, informa el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

La compañía publicó a fines de la semana pasada un nuevo informe, que asegura que ahora es el momento para que las compañías y proveedores de la acuicultura decidan si invertir en cultivo de salmón en tierra, o invertir para mantenerse a la vanguardia de aquellos que operan con RAS a medida que esta tecnología madura, crece, e irrumpe en el mercado.

El banco holandés dice que hasta ahora han identificado más de 50 propuestas de proyectos RAS. La producción total estimada de estos proyectos hasta 2030 corresponde al 25% de la actividad total actual de salmón, indica el reporte.

Aunque el concepto RAS todavía está en desarrollo y el futuro conlleva incertidumbre, la entidad financiera mira favorablemente la instalación de este tipo de proyectos en el futuro.

“Si el riesgo dentro del negocio RAS se gestiona de manera efectiva, en nuestra opinión, irrumpirá en los flujos comerciales para la acuicultura, las cadenas de suministro y en la comercialización del salmón durante la próxima década”, puntualiza Rabobank.