Un hombre de unos 20 años murió en el accidente a bordo del barco «Multi Vision». Foto de archivo: Verft llano.

Realizan inspecciones tras accidente fatal en centro de cultivo

Noruega: Un hombre de unos 20 años, que trabajaba para la empresa SalMar, murió después de quedar atrapado entre un barco y un muelle, lo que está siendo indagado por las Autoridades.

Publicado Actualizado

Un hombre de 20 años murió en un accidente cuando trabajaba en la empresa de cultivo de peces SalMar, en Noruega.

La policía de Trøndelag fue notificada de un grave accidente laboral en un muelle de Frøya en Trøndelag, donde un hombre de unos 20 años murió después de quedar atrapado entre un barco y un muelle, de acuerdo con el medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no. 

La Dirección Marítima de Noruega llevará a cabo una inspección del buque de servicio "Multi Vision" tras el fatal accidente de este fin de semana. También se informa que la Junta de Investigación de Accidentes de Noruega indagará en el lamentable hecho.

“Realizaremos una inspección del buque y hemos tenido un diálogo al respecto con la naviera. Este es un caso triste y, por lo tanto, también ha sido importante mantener un buen diálogo antes de llevar a cabo las inspecciones”, dice Alf Tore Sørheim, director del departamento de inspecciones operativas de la Dirección Marítima de Noruega.

El objetivo de la auditoría es conocer mejor lo sucedido. La Dirección Marítima de Noruega también ayudará a la Junta de Investigación de Accidentes de Noruega en el transporte si es necesario en su investigación del accidente. La naviera notificó a la Dirección Marítima de Noruega del incidente el sábado y también presentará un informe de accidente como parte del seguimiento del incidente.