Foto referencial de salmónidos. Fuente: Archivo Salmonexpert.

Realizarán Taller y Seminario sobre Acuicultura en Puerto Varas

Chile: Ambas actividades son organizadas por el Doctorado en Acuicultura, Doctorado en Biotecnología y la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Publicado Actualizado

El próximo 8 y 9 de noviembre se realizará el Taller Innovación Tecnológica y Emprendimiento en Acuicultura, el que será dictado por el Doctorado en Acuicultura y la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV, y que está diseñado para promover el desarrollo de nuevas competencias relacionadas con el emprendimiento y la innovación tecnológica en el sector acuícola.

El objetivo del taller, que se desarrollará en el Hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas, es que los participantes puedan aplicar los conceptos y metodologías adquiridos en sus respectivas organizaciones, y levantar desafíos tecnológicos que puedan ser abordados mediante recursos propios o de innovación abierta.

Descargue el programa del Taller.

En tanto, el 10 de noviembre en el mismo hotel, se efectuará el "Seminario de Investigación: Patógenos e Inmunidad en Acuicultura", actividad que entregará una actualización de la investigación en patógenos e inmunidad de peces que se realizan al alero de los programas de Doctorado en Acuicultura y Doctorado en Biotecnología.

Se trata de una invitación a que directivos y responsables de la toma de decisiones de las empresas salmonicultoras nacionales puedan interactuar con académicos e investigadores. Esto, con el objetivo de mostrar, desde una visión independiente, de qué forma la investigación nacional podría contribuir a la sostenibilidad de la salmonicultura chilena.

Descargue el programa del Seminario.