Skip to main content

Realizarán workshop Construyendo una Cultura de Inocuidad Corporativa

Los cupos del workshop de inocuidad alimentaria son limitados. Foto: Archivo Salmonexpert.
Los cupos del workshop de inocuidad alimentaria son limitados. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: El workshop “Construyendo una Cultura de Inocuidad Corporativa” se realizará el martes 1 de octubre, cita que tendrá lugar en Puerto Varas, organizado por Aquagestión y NSF International.

Como parte del proyecto estratégico de Aquagestión en el sur del país, en esta oportunidad se une en alianza con NSF International para llevar a efecto el workshop “Construyendo una Cultura de Inocuidad Corporativa”. Esta última empresa, fundada en 1944, elabora estándares y certificaciones de salud pública que ayudan a proteger los alimentos, el agua, productos de consumo y el medio ambiente. Como organización independiente y acreditada, evalúan, auditan y certifican productos y sistemas. Con más de 70 años de experiencia, es reconocida como la marca de más confianza en inocuidad alimentaria.

El workshop “Construyendo una Cultura de Inocuidad Corporativa” se realizará el martes 1 de octubre, cita que tendrá lugar en Puerto Varas, y contará con la participación de Jorge Toro, gerente de División de Aquagestión y Mónica Galleguillos Ackerknecht, Director Training and Education for Latin America. NSF International. “Este taller ya abrió sus inscripciones a todos los que se encuentren interesados en comprender el fondo del concepto cultura de inocuidad, desde la premisa que cultura no nace del departamento de calidad, sino que tiene que ver con instalar un propósito mayor en la organización, el que debe nacer desde la gerencia y llegar hasta todos los colaboradores”, según comunicado de prensa.  

Esta actividad nace a raíz de que ambas compañías creen que “es importante entender que cada día las empresas enfrentan nuevos desafíos que afectan sus comportamientos y desempeño. Y cuando hablamos de inocuidad de los alimentos, gestionar el cambio no consiste sólo en implementar nuevos modelos de gestión, sino también en convertirlo en parte de la cultura de la organización. El cambio organizacional es un esfuerzo colectivo y, a menudo, involucra a personas con múltiples perspectivas sobre la vida organizacional”.

“Así, cuando las personas no están haciendo lo que deberían hacer, lo más probable es que sea porque no saben qué deben hacer y/o no saben cómo hacerlo. Cuando se trata de construir una cultura de inocuidad alimentaria sólida, el desafío es tener personas haciendo lo correcto y entendiendo la importancia de cumplir con las normas y hábitos, reforzando los comportamientos que protegen los alimentos. Comprendiendo las creencias y valores que se viven en una organización, reconoceremos sus impactos en la cultura de inocuidad y podremos trabajar sobre ellos para construir una sólida cultura de inocuidad”.

“Para nosotros es importante el poder realizar este workshop en con junto a NSF International, empresa que cuenta con una trayectoria en temas de cultura de inocuidad y con el modelo de madurez de NSF international, tanto en Chile como en otros países entre ellos Perú y México, donde también han dictado charlas sobre este tema, por lo que contar con su experiencia es enriquecedor para los objetivos de nuestra compañía”, indicó Toro.

Los cupos del workshop son limitados, de acuerdo con Aquagestión. Para reservas y consultas, debe contactarse con: Ximena Novoa al correo electrónico ximena.novoa@abbott.com, teléfono (+56-9) 7498 1229, o a Susana Cárcamo, al correo electrónico susana.carcamo@abbott.com, teléfono (+56-9) 7431 0567.

Lea también: