A sus 27 años, Bryton Shang es parte de los “30 under 30” de la revista Forbes. Foto: Salmofood.

Salmofood desarrolla jornada junto a fundador de Aquabyte

Chile: En un desayuno con Bryton Shang, CEO de la empresa que creó un sistema de conteo automático de Caligus, se trató la importancia de la inteligencia artificial para el futuro de la salmonicultura.

Publicado Actualizado

Con más de 40 asistentes y a salón lleno, Salmofood  llevó a cabo una jornada que trató sobre el tema de la “Inteligencia artificial en la salmonicultura”, instancia que contó con la ponencia del CEO de Aquabyte, Bryton Shang, indicó la compañía a través de comunicado de prensa.

En la actividad, Shang analizó el futuro de las organizaciones y cómo la inteligencia artificial, computadores y los modelos matemáticos le ofrecen oportunidades al mundo de hoy y específicamente, a la industria salmonicultora, donde “se usan motores de aprendizaje para automatizar un proceso manual. Esta tecnología se aplica en el monitoreo del cáligus, en la estimación de biomasa de los salmones y además, en el futuro se puede usar para otras enfermedades”.

Junto a él, se contó con la presencia de Alberto Fernández-Dávila, actual gerente de Transformación Digital de Vitapro, quién explicó el modelo que está llevando a cabo la compañía en busca de eficiencias productivas por medio de la innovación y adaptación a este nuevo mundo digitalizado y cambiante.

Al respecto, el gerente general de Salmofood, Ían Lozano, comentó que la idea de traer a Shang obedeció a la necesidad de contar con espacios de análisis, discusión y reflexión sobre el actual mundo de los negocios, contexto en el que “quisimos abordar un tema trascendental como es es la transformación digital y la innovación, pues vemos que gran parte del éxito empresarial pasa por instalar prácticas innovativas al interior de cada organización, donde la inteligencia artificial juega un rol fundamental”.

Bryton Shang

Graduado de la Universidad de Princeton y parte del prestigioso grupo de los “30 under 30” de la revista Forbes,  a sus 27 años Bryton ha liderado varias empresas desarrollando algoritmos de aprendizaje para diagnosticar el cáncer en la firma de biotecnología, HistoWiz. También cofundó iQ License, una plataforma de licencias de marca, y Nikao Investments, una firma comercial algorítmica.

Como fundador y CEO de la empresa de Silicon Valley, Aquabyte, se dedica a aplicar el aprendizaje automático y la visión por computadora en la acuicultura, y así puede estimar la biomasa, el recuento de piojos de mar y la optimización y formulación de los alimentos.