CEO de Aquabyte, Bryton Shang. Foto: Salmofood.

Salmofood trae a Chile a creador de contador automático de piojos de salmón

Chile: Graduado de la Universidad de Princeton, y parte del prestigioso grupo de los “30 under 30” de la revista Forbes, a sus 27 años creó Aquabyte, para la industria acuícola.

Publicado Actualizado

En el contexto de Aquaforum 2019, Salmofood organizará un desayuno el día miércoles 16 de octubre, que tratará el tema de la “Inteligencia artificial en la salmonicultura”. El evento será dictado por el CEO de Aquabyte, Bryton Shang.

Graduado de la Universidad de Princeton, y parte del prestigioso grupo de los “30 under 30” de la revista Forbes,  a sus 27 años Bryton ha liderado varias empresas desarrollando algoritmos de aprendizaje para diagnosticar el cáncer en la firma de biotecnología, HistoWiz. También cofundó iQ License, una plataforma de licencias de marca, y Nikao Investments, una firma comercial algorítmica.

Como fundador y CEO de la empresa de Silicon Valley, Aquabyte, se dedica a aplicar el aprendizaje automático y la visión por computadora en la acuicultura, y así puede estimar la biomasa, el recuento de piojos de mar y la optimización y formulación de los alimentos, según comunicado de prensa.

En el desayuno organizado por Salmofood, Shang analizará el futuro de las organizaciones y cómo la inteligencia artificial, los computadores y los modelos matemáticos le ofrecen oportunidades al mundo de hoy y específicamente, a la industria salmonera.

Junto a él, estará Alberto Fernández, actual Gerente de Transformación digital de Vitapro, quién explicará sobre el modelo que está llevando a cabo la compañía en busca de eficiencias productivas por medio de la innovación y adaptación a este nuevo mundo digitalizado y cambiante.

Al respecto, el gerente general de Salmofood, Ían Lozano, comentó que la idea de traer a Shang obedece a la necesidad de contar con espacios de análisis, discusión y reflexión sobre el actual mundo de los negocios. “Quisimos abordar un tema trascendental como es es la innovación, pues vemos que gran parte del éxito empresarial pasa por instalar prácticas innovativas al interior de cada organización, donde la inteligencia artificial juega un rol fundamental”.

Esta actividad, destinada exclusivamente a gerentes de la industria salmonicultora, se llevará a cabo el próximo miércoles a las 8:30 horas en el Hotel Cumbres de la ciudad de Puerto Varas.