Oddvar Repstad, gerente de bienestar de peces de Salmon Evolution. Foto: Salmon Evolution.

Salmon Evolution obtiene visto bueno para construcción de hatchery

Noruega: La licencia otorgada da permiso a la compañía para producir 7,5 millones de smolts anualmente.

Publicado Actualizado

Salmon Evolution, que planea construir una gran centro de salmón en tierra en Noruega, obtuvo la aprobación final para la construcción de un hatchery para dar servicio a las instalaciones.

La decisión de licencia de Møre y el municipio del condado de Romsdal, garantiza el acceso a smolt durante todo el año.

La licencia da permiso para producir 7,5 millones de smolts anualmente. El hatchery está planeado como un paso de construcción por separado, en combinación con la planta que producirá 28 mil toneladas de pescado por año.

Cadena de valor

Para Salmon Evolution, el control de la cadena de valor es importante. "Al establecer un hatchery, aseguraremos la entrega de smolt de acuerdo con nuestros requisitos de calidad y reduciremos aún más el riesgo biológico en la producción", dijo Oddvar Repstad, gerente de bienestar de peces de Salmon Evolution, en un comunicado de prensa.

"El hecho de que a Salmon Evolution se le haya otorgado la solicitud de licencia para establecer su propio hatchery en Harøysundet es muy gratificante", indicó Tove Henøen, alcalde del municipio de Fræna, donde se construirá el centro.

Más trabajos

“Esto fortalece el proyecto en general y creará más empleos para el municipio. Además, esto hará que toda la región sea aún más atractiva para el desarrollo empresarial, incluso mediante la utilización de los recursos marinos".

La instalación propuesta de NOK 3.000 millones (US$ 328,7) de Salmon Evolution tendrá una biomasa en pie máxima de 13.300 toneladas y una producción anual de salmón de 28.800 toneladas. El permiso para la instalación de engorda se otorgó en el verano de 2018.