Foto: Salmonchile.

Salmonchile y Corfo analizan proyectos en conjunto

Chile: En el marco del Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Salmón Sustentable, ambas instituciones se reunieron para desarrollar posibles proyectos público-privados, según lo informó el gremio salmonicultor mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Recientemente, el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, junto con el gerente del PEM Salmón Sustentable, Gonzalo Romero, se reunieron con el presidente Arturo Clément y el gerente general de Intesal, Esteban Ramírez, donde revisaron oportunidades para impulsar la productividad del sector salmonicultor, favoreciendo la creación de capital social, mediante posibles proyectos público-privados.

En la reunión, Gonzalo Romero, mostró los avances del Programa Estratégico y los proyectos que se están ejecutando. Asimismo, se fijaron fechas para la próxima reunión del Consejo Ejecutivo donde se revisarán los resultados y próximos desafíos del programa.

“La relevancia de esta industria, para la zona sur austral del país, queda de manifiesto al observar la dinámica actual del encadenamiento productivo y el desarrollo social que sustenta esta actividad. Las múltiples interacciones que ella genera fueron muy bien plasmadas en un plan estratégico que tardó dos años en su diseño. Hoy día, a poco más de un año de haber iniciado el despliegue de esta hoja de ruta, se hace necesario su revisión constante con la industria de tal suerte de definir prioridades, evitar duplicidades y apurar los tiempos en que esperamos que los resultados del programa impacten realmente a la industria”, acotó Romero.

Por su parte, el director Regional de Corfo Los Lagos, valoró la reunión sostenida, manifestando que, “la importancia económica que esta industria tiene en la región y todo el sur de Chile es innegable. Es una actividad que es fuente de innovación y emprendimiento para la zona. Creemos que este tipo de acercamientos es importante para tener miradas en común acerca del desarrollo futuro del sector. Y, coincidentemente, eso queda plasmado tanto en el trabajo del Programa Salmón Sustentable, como en el desempeño de la industria salmonicultora”.

“Fue una excelente reunión. Siempre con Corfo tenemos visiones compartidas sobre cómo empujar la industria en materias de innovación, ciencia, desarrollo de proveedores, capital humano, entre otros temas. Esperamos que en el mediano plazo podamos potenciarnos y concretar proyectos en común”, explicó Arturo Clément.

En tanto, el gerente general de Intesal, Esteban Ramírez detalló el trabajo que está realizando el Instituto y sobre los proyectos que interesan impulsar desde el gremio en materias de medio ambiente y salud.