Ceremonia de certificación de reconocimiento en avances en salud y seguridad operacional. Foto: Blumar.

Salmones Blumar obtiene reconocimientos en ámbitos de salud y seguridad operacional

Chile: Asociación Chilena de Seguridad otorgó el sello Covid a todos los centros de cultivo de salmón de la compañía en la región de Aysén, como así también a su oficina central en Puerto Montt.

Publicado Actualizado

Una vez más, Blumar fue reconocida por sus estándares de seguridad y salud ocupacional. En esta ocasión, las unidades certificadas por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) fueron sus instalaciones administrativas en Puerto Montt y Aysén, como así también sus centros de cultivo en la región de Aysén, según lo informado por la compañía vía comunicado de prensa. 

En la ceremonia de certificación, el gerente de Farming de Blumar, Pedro Pablo Laporte, afirmó que para la compañía la seguridad en el trabajo es un pilar fundamental de su gestión diaria.

“Agradecemos este reconocimiento, que viene a premiar el arduo trabajo que permanentemente realizan nuestros colaboradores, liderados por el área de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa, así como a certificar nuestro alto nivel de cumplimiento de los estándares exigidos por la OIT (Organización Internacional del Trabajo)”.

Añadió que esta alianza con la ACHS, firmada en febrero pasado, “fue un impulso extra al compromiso de la compañía de potenciar su estrategia de seguridad, instaurando un cambio cultural, en el que las jefaturas cumplen un rol fundamental, pero en el que los operarios, contratistas y todos los colaboradores tienen mucho que aportar”.

Plan de Gestión contra Covid-19

Al igual que al resto de las empresas, la pandemia impuso a Blumar grandes desafíos, a los que la compañía respondió de manera eficiente, implementando desde el inicio de la crisis sanitaria exigentes protocolos Covid-19, que regulaban el ingreso y funciones de trabajo al interior de sus instalaciones. Esa rápida respuesta, y los buenos resultados obtenidos, valieron que la ACHS también le otorgara el sello Covid.

Vicente Romero, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Blumar en las regiones de Los Lagos y Aysén, señaló: “Estamos muy contentos de haber obtenido estos dos importantes reconocimientos. Por un lado, la certificación de nuestro sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional de alto desempeño, que fue creado con una estrategia diferente a tradicional y con altos estándares para asegurar el cumplimiento de requisitos internacionales y nacionales con alcance al personal propio y contratistas y la obtención del Sello Covid, que reconoce a nuestra empresa como una organización que cuenta con un exitoso plan de gestión para la prevención del contagio de Covid-19”.

Por su parte, el representante de la ACHS, Christian Cáceres, expresó que: “Hemos reconocido su exitosa gestión en cuanto a la prevención de contagio por Covid al interior de sus instalaciones y en cada una de sus operaciones, certificando a todos los centros de cultivo de Salmones Blumar en la región de Aysén, así como a su oficina central en Puerto Montt”.