Skip to main content

Salmonicultora lleva bolsas reutilizables hidrosolubles a Tomé

Alianza entre Salmones Camanchaca y el emprendimiento Solubag en el marco de la campaña #NoMásBolsas. Foto: Salmones Camanchaca.
Alianza entre Salmones Camanchaca y el emprendimiento Solubag en el marco de la campaña #NoMásBolsas. Foto: Salmones Camanchaca.

Chile: Salmones Camanchaca, en alianza con Solubag y Ceroplas, llevaron a la región del Bío Bío estas bolsas, cuya particularidad es que al ser introducidas en recipientes de agua caliente se disuelven totalmente.

Las bolsas reutilizables hidrosolubles llegaron a la comuna de Tomé y a la región del Bío Bío gracias a la alianza entre Salmones Camanchaca con Solubag y Ceroplas, en el marco de la campaña #NoMásBolsa, la cual tiene como objetivo crear conciencia en las familias del no uso de plástico.

Según informó la compañía vía comunicado, estas bolsas serán distribuidas en la sala de venta de Salmones Camanchaca, ubicada en Tomé. La particularidad de éstas es que luego de su uso se pueden degradar en el agua caliente sobre los 85°C y, posteriormente, se puede disponer sin ningún problema para el ecosistema en la red de alcantarillado.

Los emprendedores chilenos Roberto Astete y Ricardo Olivares, de Solubag, crearon estas bolsas el 2018, cambiando la fórmula del plástico que se utilizaba en todo el mundo. Sustituyeron el petróleo por la caliza, lo que las hace completamente hidrosolubles y no contaminantes.

“Estamos muy felices de realizar esta alianza con estos emprendedores, que lograron cambiar la realidad de las bolsas de plástico, garantizando igualar la calidad del producto y, lo mejor, siendo amigables con el medioambiente”, señaló Jorge Vergara, gerente Regional de Camanchaca Salmones Tomé.

Esta iniciativa se encuentra bajo el alero del programa de sustentabilidad de la compañía “Camanchaca Amiga”, en el pilar de cuidado del medio ambiente, el cual tiene como énfasis promover la sustentabilidad en las comunidades.