Erick Oyarzún, Karina Maldonado y Drago Covacich. Foto: Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Salmonicultores de Magallanes entregan becas de estudio 2017

Chile: Los dos estudiantes que recibieron la beca en 2016 mantuvieron el beneficio para el año 2017, debido a su buen rendimiento académico.

Publicado Actualizado

La Asociación de Salmonicultores de Magallanes hizo entrega de 2 becas de estudio a miembros de las comunidades kawésqar de Punta Arenas y Puerto Natales, en el marco del convenio de colaboración suscrito con dichas comunidades. Mientras que una de las estudiantes cursa Técnico en Enfermería en Santo Tomás, el otro ingresó al segundo año de la carrera de Kinesiología en la Universidad de Magallanes.

Frente a esto, el presidente de la Asociación, Drago Covacich McKay, señaló que “estamos muy contentos de que estos dos estudiantes de las comunidades kawésqar hayan mantenido su beca, esto gracias a su esfuerzo y la dedicación para cumplir con sus estudios. Esperamos seguir apoyándolos hasta que terminen sus carreras y de igual forma que nuevos jóvenes puedan ser beneficiados en los próximos años, y cumplan de la misma forma que lo han hecho Karina y Erick”.

Por su parte, Karina Maldonado Llan Llan, beneficiada con la beca señaló que “es una gran ayuda, aun cuando el año pasado fue un gran esfuerzo, pero salí con promedio 6,2 y pretendo mantenerlo o mejorarlo este año”. Mientras Erick Oyarzún Uribe, el otro beneficiado, expresó su agradecimiento e indicó que “tal como señalé el año pasado, que no los iba a defraudar y así fue, igualmente este año, no digo que lo voy a intentar, sino que lo voy a hacer. Les agradezco y ojalá la Asociación de Salmonicultores de Magallanes me sigan apoyando el resto de mi carrera”.