Cristian Kubota, Drago Covacich y Guillermo Meza. Foto: Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Salmonicultores de Magallanes se reúnen con director zonal de pesca y acuicultura

Chile: A través de un comunicado de prensa, la asociación informó que en la instancia manifestaron su preocupación sobre temas que tienen relación con la Subpesca, como por ejemplo, la demora en la entrega de concesiones que aún siguen en trámite.

Publicado Actualizado

El presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Drago Covacich, acompañado del director Juan Saldivia y el gerente Cristian Kubota, realizaron una visita al Director Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes, Guillermo Meza, en lo que fue el primer encuentro entre la autoridad pesquera regional y el gremio salmonicultor.

En la reunión, los representantes del gremio mostraron cómo se ha desarrollado la industria en sus más de 20 años de experiencia en Magallanes y comentaron sobre las expectativas del sector.

“La reunión sirvió además para que los salmonicultores expresaran su preocupación sobre algunos temas que tienen relación con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, como por ejemplo, la demora en la entrega de concesiones que aún siguen en trámite. Hay que recordar que en Magallanes hay 126 concesiones entregadas, de las cuales se utilizan aproximadamente 35”, detallaron desde la organización de salmonicultores.

“Desde la Asociación se pidió a la autoridad poner los máximos esfuerzos en dar celeridad a los procesos relativos al ordenamiento territorial. Por una parte, en lo referido a las solicitudes de concesiones que aún quedan en trámite, y por otro, en lo relativo a las relocalizaciones de concesiones, donde luego de muchos años, recién están avanzando los primeros trece puntos para este proceso”, comentó el gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Cristian Kubota.

Por su parte, el presidente del gremio, Drago Covacich, reiteró el compromiso de la industria regional con la sustentabilidad, que es a juicio de la asociación, el camino que deben seguir las empresas salmonicultoras para su consolidación total en Magallanes. Manifestó, además, su disponibilidad al diálogo e invitó al nuevo director zonal a conocer cómo operan las empresas salmonicultoras en la región de Magallanes.