De izquierda a derecha: el presidente ejecutivo de ScaleAQ, Geir Myklebust, y el vicepresidente de desarrollo de negocios, Per Ivar Lund, con el director ejecutivo de Moen Marin AS, Terje Andreassen. Foto: ScaleAQ.

ScaleAQ compra mayor proveedor mundial de barcos para acuicultura

Noruega: La empresa, que ya suministra barcazas de alimentación, con la adquisición Moen Marin AS podrá ofrecer también embarcaciones de distinto tipo para los salmonicultores.

Publicado Actualizado

 ScaleAQ compró la compañía Moen Marine AS, empresa noruega dedicada a la fabricación de barcos.

"Estamos muy contentos", señaló el vicepresidente de desarrollo comercial de ScaleAQ, Per Ivar Lund, en un comunicado de prensa. “Nuestro objetivo es ofrecer una cartera completa de productos y servicios a los acuicultores de todo el mundo, y los barcos son un elemento importante”.

"Moen Marin AS ha demostrado durante muchos años que fabrican embarcaciones que se adaptan bien a las demandas del mercado y que además están a la cabeza en lo que respecta a soluciones eléctricas e híbridas", agregó.

Más grande del mundo

Moen Marin AS se describe a sí mismo como el mayor proveedor mundial de buques para la acuicultura. Estos incluyen su gama de catamaranes NabCat, barcos de trabajo de un solo casco NabWork y una combinación de remolcador/barco de proceso. Sus embarcaciones también se pueden entregar con funcionamiento eléctrico e híbrido.

“ScaleAQ ya tiene oficinas en 11 países. Nuestra red de distribución y los clientes existentes en todos los mercados garantizarán que los buques de Moen Marin puedan llegar a una cantidad de clientes mucho mayor. Queremos facilitar la vida cotidiana de los acuicultores", expuso Lund.

Are Brekk, presidente ejecutivo del Grupo Moen Marin. Foto: Moen Marin.

"Ya somos líderes en barcazas de alimentación y es un orgullo que ahora también podamos ofrecer embarcaciones de alta calidad a los salmonicultores y proveedores", puntualizó.

Mejores productos

Por su parte, Terje Andreassen, director ejecutivo de Moen Marin AS, sostuvo que “las barcazas y los barcos tienen muchas similitudes y creemos que como equipo único podemos ofrecer productos aún mejores con una gama más completa de servicios". 

Las otras operaciones del Grupo Moen Marin, que consisten en Moen Marin Service AS y Moen Ship Management AS, no están incluidas en la transacción, pero se planea una estrecha cooperación después de su finalización.

"Se sabe que nuestros propietarios han contemplado la venta de Moen Marin AS", indicó el presidente ejecutivo del Grupo Moen Marin, Are Brekk. “El acuerdo brinda a los empleados y productos la oportunidad que se merecen en términos de crecimiento futuro. El acuerdo con ScaleAQ permite centrarse en el crecimiento internacional a través de una gama de productos aún más amplia".