Primera balsa jaula sumergible para acuicultura oceánica en Chile. Foto: EcoSea Farming.

Se suspende nuevo seminario para la salmonicultura chilena

Chile: Se trata del evento denominado “Estructuras y sistemas de fondeo para acuicultura oceánica, teoría y casos reales”, que se iba a realizar el próximo 14 de abril.

Publicado Actualizado

Siguiendo los protocolos de seguridad implementados por la autoridad chilena, que incluyen el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas desde este miércoles 18 de marzo, los organizadores del seminario denominado “Estructuras y sistemas de fondeo para acuicultura oceánica, teoría y casos reales” han decidido no realizar este encuentro en la fecha definida del próximo martes 14 de abril.

Este evento incluiría entre sus principales relatores al Magister en Oceanografía de la Universidad de Zagreb (Croacia), Darko Lisac, quien es cofundador y CEO de Refa Med, empresa italiana dedicada al diseño, desarrollo e implementación de proyectos acuícolas offshore y también al PhD. Osvaldo Lorca en la temática de fondeo Single Point Mooring con la experiencia desde estructuras de la industria petrolera desde Brasil.

En consideración a que los expositores vendrían del extranjero desde zonas de alto riesgo y en resguardo de la salud de todas aquellas personas que asistirían a la actividad, el gerente general de Aex Group SpA, Alonso Echevarría, informó que el encuentro se suspenderá hasta nuevo aviso.

“Tomando en cuenta los casos de coronavirus que se han presentado en nuestro país, a las medidas sanitarias declaradas por el gobierno y como medida preventiva, hemos decidido suspender el seminario que estaba programado para el 14 de abril”, dijo el ejecutivo.

De esta manera, la actividad queda suspendida a la espera de que las autoridades chilenas informen favorablemente en relación a la contención y medidas futuras que se vayan implementando respecto del Covid-19.

Finalmente, Alonso Echevarría expresó que esperan a futuro ejecutar este seminario, y su correspondiente taller, para así estar a la altura de las expectativas que han generado ambos eventos. “Apreciamos desde ya su interés y continuaremos trabajando creativamente para llevar hasta ustedes un programa del más alto nivel. En nombre de Aex Group, esperamos que ustedes y sus seres queridos estén bien durante este período de incertidumbre”, concluyó.