Equipo de Adquisiciones global de Skretting. Foto: Skretting.

Skretting presenta a su renovado equipo de Adquisiciones

Noruega: El área cuenta ahora con cinco gerentes por categoría, que trabajan en estrecha colaboración con los proveedores estratégicos para apoyar a la división de compras, ello en cada sede de la empresa.

Publicado Actualizado

Los alimentos para la acuicultura pueden contener hasta 50 macro y micro ingredientes para garantizar que se cumplan los requerimientos nutricionales específicos. Con más de 1000 ingredientes actualmente en la cartera global, Skretting asegura que el equipo de adquisiciones global, con sede en Stavanger, Noruega, está ahora a máxima capacidad.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestras empresas operativas a realizar adquisiciones de la mejor manera posible”, dice Robert van den Breemer, director de Adquisiciones de Skretting. “Somos un equipo unido y diverso, en contacto con las necesidades y requerimientos de los clientes y colegas de Skretting en el ámbito comercial, de marketing, de investigación y de calidad. Tenemos relaciones sólidas con los proveedores y lideraremos el camino en materia de sustentabilidad y utilización de datos”.

Con estrechos vínculos con Skretting Aquaculture Research Center (ARC), el equipo también está optimizando la inserción de nuevos ingredientes en los sistemas y, por lo tanto, en los alimentos, según informa la compañía vía comunicado de prensa. 

“Tenemos un miembro del equipo dedicado específicamente a traer nuevos ingredientes a nuestra operación, trabajando en estrecha colaboración con investigadores expertos y también con nuestros proveedores para garantizar que los ingredientes sean adecuados para el propósito”, continúa Van den Breemer.

El equipo central de adquisiciones ahora cuenta con cinco gerentes por categoría, que rastrean el mercado y trabajan en estrecha colaboración con los proveedores estratégicos para apoyar a los equipos de compras en cada sede de Skretting en el mundo, con asesoramiento sobre adquisiciones en su categoría.

El año pasado, Skretting anunció el nombramiento de Jenna Bowyer para ingredientes nuevos, uniéndose a Anne-Marie Johnson (ingredientes vegetales) y Erik Aanensen (ingredientes marinos). Desde entonces, Amber Zheng se ha unido al equipo para centrarse en productos de animales terrestres, además de Geert van Houte para los ingredientes funcionales.

Además de los gerentes de categoría, el equipo tiene cuatro gerentes de proyecto que trabajan en objetivos específicos y un ingeniero de datos responsable de los controles de calidad y la traducción de los antecedentes en información procesable, paneles e información de adquisiciones en prospectiva. Uno de los gerentes de proyecto, Marcel Görmer, se centrará en la evaluación del ciclo de vida de los ingredientes en los alimentos de Skretting, que pueden representar el 96% de la huella de Skretting.

"Hacer lo correcto en materia de sustentabilidad es un desafío, y Skretting quiere ir más allá de 'más sustentable' y 'menos sustentable'. Queremos que los hechos se comprendan y podamos actuar sobre nuestra huella y ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos en materia de sustentabilidad”, expresan desde la compañía.

“Están sucediendo muchas cosas en esta área y vemos que el abastecimiento cuidadoso es de fundamental importancia para que nuestro negocio avance, no solo desde una perspectiva práctica, sino también de sustentabilidad. Con el apoyo de nuestra fantástica red global, estoy seguro de que Skretting puede ir aún más lejos para cumplir con nuestra misión de Alimentar el Futuro, proporcionando soluciones de alimentación sustentables para nuestros clientes en todo el mundo ", concluye van den Breemer.