Skretting realizó una ceremonia de reconocimiento a los centros con mejores resultados. Foto: Skretting.

Skretting Chile reconoce a centros con mejores resultados

Chile: La empresa premió a centros de salmón coho, trucha y salmón Atlántico, que utilizaron en su totalidad dietas de alto desempeño.

Publicado Actualizado

En una ceremonia realizada el pasado jueves 9 de mayo en la ciudad de Puerto Varas, los centros top de Skretting (ver estadísticas en galería de imágenes al final del texto) recibieron un reconocimiento por sus excelentes resultados, donde se destacaron las empresas Marine Farm, Mowi, Iceval, Australis y Caleta Bay, quienes utilizaron en su totalidad las dietas de alto desempeño de Skretting.

Según informó la compañía vía comunicado, los centros de cultivo de truchas, salmón coho y salmón Atlántico que fueron premiados, mostraron resultados excepcionales “y los más de 100 asistentes al evento pudieron disfrutar de una premiación cercana y distendida”.

Salmón coho

Marine Farm y Salmones Iceval fueron las compañías que destacaron en cohos este 2018. Los centros premiados, Detico en la región de Los Lagos, de la primera empresa, y Elena Weste en Magallanes, de la segunda comañía mencionada, alcanzaron pesos de cosecha por sobre los 4 kilos y medio.

El equipo de trabajo del centro Detico estuvo liderado por Bernardo Soto, jefe de centro y su asistente de centro, Eduardo Navarro.

Por su parte, el centro Elena Weste contó con el trabajo de un equipo liderado por Mauricio Balbi y Juan Pablo Cárdenas, ambos jefes de centro y sus asistentes de centro, Víctor Ulloa y David Jacob.

Asistentes a la premiación realizada por Skretting. Foto: Skretting.

Truchas

Caleta Bay y Australis fueron las empresas que lograron los mejores resultados en truchas. Los centros Punta Iglesias de la primera empresa en la región de Los Lagos y Skyring de la segunda compañía mencionada en Magallanes, mostraron excelentes resultados, con pesos de cosecha por sobre los 3 kilos

Marcos Roa, gerente de Producción Agua Mar de Caleta Bay, detalló que “esperamos seguir mejorando año a año”.

Por su parte, los asistentes de centro de Skyring que recibieron el premio fueron Óscar Veas, José Avendaño y Cristian Díaz, quienes estuvieron liderados por Cristián Silva, jefe de centro.

Salmón Atlántico

Este año, Mowi y Australis fueron las empresas que mostraron los mejores resultados en salmón Atlántico. Los centros Huar Sur de la primera empresa y Moraleda, de la segunda compañía mencionada, mostraron excelentes resultados y destacaron con pesos de cosecha históricos.

El centro Huar Sur está ubicado en la región de Los Lagos y compuesto por Eugenia González, jefa de centro, y sus asistentes de centro Estephanie Castro y Luis Nuñez.

Moraleda, centro ubicado al sur-oeste de Puerto Aguirre, se ubica en la región de Aysén. El equipo que trabajó para lograr estos resultados estuvo liderado por Francisco Javier Iribarra, jefe de centro y su equipo, compuesto por los asistentes de centro Carlos Aravena, Jorge Juri y Julio Saldivia.