Skip to main content
Foto: SMA.
Foto: SMA.

Chile: A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Medio Ambiente informó que esta es la apertura de la oficina número 15 de la SMA a nivel nacional, mejorando así la cobertura de las operaciones del servicio.

El Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, inauguró recientemente la décimo quinta oficina regional de la Superintendencia del Medio Ambiente en Temuco, capital de la Región de La Araucanía, completando así la instalación de la SMA en todas las capitales regionales del país.

A la ceremonia asistieron el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación ambiental, Hernán Brücher, la Seremi de Medio Ambiente de la Araucanía, Andrea Flies, y diversas autoridades y profesionales de los servicios que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA).

“Estamos dando un gran paso para nuestra Superintendencia ya que hemos cumplido con la meta de llevar oficinas regionales a cada región del país. Ha sido un trabajo arduo, que ha involucrado recursos materiales, pero sobre todo humanos, ya que hemos casi triplicado la cantidad de funcionarios de la SMA en cuatro años”, dijo Franz.

El Superintendente añadió que, si bien la SMA opera desde 2013 en todo Chile, en La Araucanía no contaba con un equipo de trabajo en la zona, sino solamente con un fiscalizador. “Una oficina en la región les permite a los vecinos de Temuco, Pucón, Padre Las Casas o sus alrededores acercarse a la SMA, no sólo a hacer denuncias, sino a informarse de nuestro actuar fiscalizador y sancionador. Igualmente, es un lugar donde empresas y sus representantes encontrarán asistencia al cumplimiento”, expresó Franz.

En la oportunidad, se presentó al nuevo Jefe Regional De La Araucanía, Luis Ramiro Muñoz, Ingeniero Ambiental de la Universidad de la Frontera (UFRO) y quien cuenta con un postítulo en Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Temuco (UCT). Muñoz se desempeñó previamente como fiscalizador del sector Sanitario e Industrial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La nueva oficina, ubicada en San Martín N°745, oficina 604, además estará conformada por fiscalizadores.