Los dos nuevos wellboats se suman a la flota en expansión de la compañía naviera. Foto: Solvtrans.

Solvtrans adquiere dos nuevos wellboat con foco en bienestar de peces

Noruega: Nuevamente, la empresa naviera trabajó en conjunto con el astillero Aas Mek para la construcción de dos nuevas embarcaciones que serán entregadas en 2024, con capacidad de 3.000 m3 cada una.

Publicado Actualizado

Dos nuevos barcos adquiridos por Solvtrans forman parte del programa de inversiones que la compañía se ha planteado hacia 2025, y son los números 6 y 7 de una serie de wellboats de 3.000 m3 construidos por el astillero Aas Mek, y que está previsto sean entregados en 2024.

“Estamos felices de haber firmado otro contrato de construcción con Aas Mek de dos nuevos wellboat. Estos barcos serán una valiosa adición a nuestra flota en constante expansión. Hemos construido muchos de nuestros wellboats en Aas Mek a lo largo de los años, y hemos tenido una muy buena colaboración con el astillero para desarrollar estas embarcaciones eficientes”, comenta al respecto el gerente general Roger Halsebakk.

Asimismo, el ejecutivo agrega que para Solvtrans es importante construir los mejores y más innovadores wellboat de alta calidad y los mejores sistemas de manejo de peces. “Cuando también logramos combinar esto con una creación de valor local y asegurar trabajos importantes en el distrito, entonces se transforma en una situación en la que todos ganan”.

Por su parte, el gerente de Operaciones, Robin Halsebakk, explica que Solvtrans construye sus barcos localmente, que es precisamente donde encuentran la competencia, la calidad y la seguridad de entrega adecuadas, requisitos estrictos para los proveedores de astilleros y equipos.

“Para nuestra empresa, el bienestar de los peces y la bioseguridad están en el centro de atención. Por lo tanto, contaremos con el mejor equipo de manipulación de peces a bordo y esto será manejado por nuestros marinos altamente competentes que contratamos principalmente en Noruega”, concluye el gerente de Operaciones de Solvtrans.