De izquierda a derecha: Robin Halsebakk y Roger Halsebakk de Sølvtrans, y Petter Leon Fauske y Frank Edvard Vike de MMC First Process. Foto: MMC.

Solvtrans firma gran contrato con proveedor de sistema para manipulación de peces

Noruega: El acuerdo con MMC First Process se aplica a 19 wellboats aún por construir, que buscan cumplir con alto estándar de calidad, por un valor de US$ 1.195 millones.

Publicado Actualizado

El mayor operador de wellboats del mundo, Solvtrans, ha seleccionado a la empresa noruega MMC First Process como proveedor de sistemas de manipulación de peces vivos para sus futuros buques.

El acuerdo se aplica a 19 barcos aún por construir, como parte del programa integral de construcción nueva de 20 wellboats encargados por Solvtrans. El pedido tiene un valor de alrededor de NOK 1 mil millones (US$ 1.195 millones aproximadamente) para MMC First Process.

El director ejecutivo de Solvtrans, Roger Halsebakk, dijo que MMC First Process fue seleccionado debido a la amplia experiencia de la compañía en el manejo de peces grandes y vivos a bordo de wellboats, informa el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Equipo de primera calidad

“MMC First Process es una empresa que ya conocemos bien por las entregas anteriores de equipos de alta calidad. Para nosotros en Solvtrans, es importante construir barcos de la más alta calidad y tener el mejor equipo para manipular salmón. Cuando podemos combinar esto con la creación de valor y trabajos importantes a nivel local, se convierte en una situación en la que todos ganan”, detalló Halsebakk.

El ejecutivo añadió: “Para nosotros, la firma de este contrato con MMC First Process combina con éxito la compra de los mejores equipos de manipulación de salmones, con la creación de valor local y haciendo el máximo esfuerzo para salvaguardar el bienestar de los peces. Ésta es la esencia del negocio de los wellboats".

Líder de mercado

El director de Ventas de MMC, Frank Edvard Vike, manifestó que la compañía era el actor líder en el mercado global para el manejo de salmón vivo y truchas grandes. Hizo hincapié en la importancia de ese puesto y la gran reserva de experiencia de la compañía para respaldar el acuerdo, algo confirmado por el gerente de operaciones de Solvtrans, Robin Halsebakk.

“Es importante para nosotros estar en la cima del árbol para la bioseguridad, la salud de los peces y el bienestar de los peces. También cumplimos con los objetivos de sostenibilidad de la ONU y contribuimos significativamente a la creación de valor y puestos de trabajo importantes a nivel local", indicó el ejecutivo.

El director ejecutivo de MMC, Petter Leon Fauske, apuntó que la inversión a largo plazo de la compañía en el desarrollo de soluciones para la industria de la acuicultura ahora está dando resultados.

“Hemos trabajado con éxito con Solvtrans durante muchos años y este acuerdo estratégico es un reconocimiento muy importante de nuestro enfoque a largo plazo y no menos importante de la calidad de nuestras soluciones. Todo es gracias a la experiencia y el espíritu de equipo de nuestros empleados”, sostuvo Fauske.