En octubre de 2021, el wellboat

Solvtrans recibirá este año uno de los wellboats más grandes y modernos

Noruega: Se trata de la embarcación "Ronja Nærøysund", que tendrá una capacidad de 4.000 metros cúbicos y busca ser una herramienta para salvaguardar el bienestar y la salud de los salmones.

Publicado Actualizado

En octubre de 2021, Solvtrans recibirá uno de sus wellboats más grandes y modernos hasta la fecha. "Ronja Nærøysund" de 4.000 metros cúbicos, de acuerdo con la publicación del medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, no sólo aumentará la capacidad operativa, sino que también marcará un hito para la contratación y la educación de la gente de mar en la región de Trøndelag, Noruega, donde operará el barco.

De este modo, el nuevo wellboat es el tercero en firmar un contrato con Emilsen Fisk y SinkabergHansen, a través de la empresa conjunta SBH Emilsen Akvamiljø (SEA) y OMS (Oppdretternes Miljøservice AS). "Ronja Nærøysund" tendrá una capacidad significativamente mayor que el actual "Ronja Ocean" de 3.200 metros cúbicos, y "Ronja Explorer" de 2.500 metros cúbicos, y busca ser una herramienta clave para salvaguardar el bienestar y la salud de los peces. 

“La colaboración con Solvtrans ha sido muy buena a lo largo del tiempo. Valoramos la experiencia de la compañía naviera y que se entregue un barco embalado con el equipo más moderno que existe. Producimos alimentos en el mar y nuestros fiordos, y necesitamos las cualidades que puedan resolver los desafíos del futuro”, dice el presidente de la junta de SEA, Finn W. Sinkaberg.

Tanto para Solvtrans como para SEA y OMS -estas dos últimas firmas son productoras acuícolas en Noruega-, la creación de valor a nivel local significa mucho. En la fase operativa, “Ronja Nærøysund" tendrá una tripulación de alrededor de 16 personas, y un total de 50 marinos estarán conectados a los tres barcos mencionados. Por lo tanto, a fin de fortalecer aún más la competencia regional y la contratación, se ha iniciado la colaboración con, entre otros, la escuela vocacional Ytre Namdal.

“Estamos creciendo y Solvtrans también quiere seguir contratando personal de esta área. Nuestra experiencia es una oferta de buenos profesionales con afiliación y conocimientos no menos útiles de la región. En total, tenemos alrededor de 270 marineros, 29 aprendices y 10 cadetes, y la interacción con los actores comerciales y el entorno educativo será importante cuando estemos tripulando nuevos buques”, manifiesta el gerente de comunicaciones de la empresa de wellboats más grande del mundo, Harald Tom Nesvik.