El príncipe hededero al trono Haakon Magnus y el Ministro de Pesca de Noruega, Harald Tom Nesvik, conocieron las novedades de la empresa STIM. Foto: STIM.

STIM recibe al príncipe heredero y al ministro de Pesca de Noruega

Noruega: En el marco de la feria Aqua Nor, la empresa mostró a las autoridades su servicio de Telemedicina o tratamiento remoto de salmones, a través de transmisión de audio y video.

Publicado Actualizado

Tras la inauguración de Aqua Nor 2019, el príncipe hededero al trono Haakon Magnus y el Ministro de Pesca de Noruega, Harald Tom Nesvik, conocieron las novedades de la empresa STIM, según comunicado de prensa.

Lo anterior, como es tradicional, visitando los stand de la feria, deteniéndose entre otros, en el de STIM para conocer los nuevos productos y servicios que esta compañía ofrece tras la fusión de las tres empresas del grupo Nordly: Europharma, ACD y Fishguard.

Entre los servicios que representantes de STIM dieron a conocer a la comitiva, estuvo el de Telemedicina o tratamiento remoto a través de transmisión de audio y video, lo que permite a los veterinarios comunicarse directamente con el cliente en tiempo real. En esta ocasión, se realizó una breve demostración de los equipos necesarios para llevar a cabo este método.

Recientemente, STIM informó que, sobre las novedades en productos y servicios en los cuales trabaja, destaca el proyecto de esterilización de peces, en donde sus resultados iniciales indicaron que la tecnología se puede utilizar para producir truchas arcoíris y salmón Atlántico estériles, con el fin de evitar la reproducción de los peces escapados y aliviar el problema de la maduración temprana.