Foto de archivo de un barco Arctic Cruise A / S. Los tres tripulantes de un barco de trabajo Mowi fueron rescatados por un barco Artic Cruise después de que su nave se hundiera parcialmente. De archivo: Arctic Cruise.

Tripulación de Mowi rescatada después que barco comenzara a hundirse

Noruega: A la nave Stolt Pegasus comenzó a entrar agua con tanta rapidez, que quienes iban a bordo no tuvieron tiempo de ponerse sus trajes de inmersión, y se lanzaron al mar. 

Publicado Actualizado

Tres tripulantes a bordo de un barco de trabajo Mowi frente a la costa de Gildeskål, en el norte de Noruega, fueron rescatados del agua después de que el barco comenzó a hundirse rápidamente.

Según informes de los distintos medios de comunicación, el barco, el Stolt Pegasus, empezó a hacer agua con tanta rapidez que la tripulación no tuvo tiempo de ponerse los trajes de inmersión. Emitieron un mensaje de auxilio, de este modo, y se lanzaron al agua vistiendo sólo su ropa estándar y chalecos salvavidas.

Sin trajes de inmersión, el tiempo de supervivencia en el agua a 10 ° C fue de alrededor de dos horas. Testigos en tierra vieron lo que sucedió, y los barcos locales comenzaron a buscar a las tres personas, que salieron del mar frías, pero en buenas condiciones, según el Servicio de Rescate del Norte de Noruega.

Knut Val y Silje Rokkan, que estaban a bordo de un barco perteneciente a la compañía Arctic Cruise de Val, rescataron a la tripulación, informó el medio de noticias Avisa Nordland, con sede en Bodø. La pareja estaba a punto de hacer café cuando salió el mensaje de auxilio en Kystradio Nord.

Voz clara

“Por la forma en que se dijo, me di cuenta de que era urgente. La voz era tan clara y distinta que también entendí que no podían estar muy lejos”, le dijo Val a Avida Nordland.

“Vimos el barco que había tomado mucha agua de mar. Fue en círculo. Al principio no estaba claro si había personas a bordo, pero gradualmente se hizo evidente que se habían ido al mar". Después de girar el bote, vieron a la gente tirada en el mar y pudieron subirlos a bordo.

Mariell Bakklund, líder de rescate del Centro de Rescate Principal del Norte de Noruega, elogió la respuesta de Val y Rokkan. “Estamos muy contentos de que los barcos vayan a ayudar y rescatar a las personas en el mar. Eso es lo que salva vidas. A menudo ocurre que los recursos más cercanos están lejos. Este fue un esfuerzo honorable de los dos. Hicieron un gran trabajo y estamos muy agradecidos ”.

Según los informes, se ha recuperado el Stolt Pegasus. El gerente de comunicaciones de Mowi, Eivind Nævdal-Bolstad, manifestó: “Estamos muy contentos de que nuestros empleados estén bien después de esta experiencia dramática. Estamos en diálogo con los servicios de rescate para evaluar y encontrar la causa de este incidente”.