Glenn Cooke, director ejecutivo de Cooke Aquaculture, se manifestó

Video muestra a trabajadores de Cooke en EE.UU. maltratando salmones

Estados Unidos: El video difundido por un grupo de derechos de los animales de Washington, DC, muestra a empleados de la salmonicultora maltratando a peces que están "deformados y enfermos".

Publicado Actualizado

Ha aparecido un video (ver al final del texto) que muestra a los empleados de Cooke Aquaculture golpeando salmones, pisoteándolos y descartándolos. El video fue filmado en el centro de cultivo de Bingham, Maine, en EE.UU.

El video fue lanzado por Compassion Over Killing (COK), un grupo de derechos de los animales de Washington, DC. Muestra a los empleados maltratando a peces que están "deformados y enfermos", según los informes de COK.

"Estoy decepcionado y profundamente entristecido por lo que vi", dijo Glenn Cooke, director ejecutivo de Cooke Aquaculture.

“Como empresa familiar, colocamos el bienestar animal en un nivel alto en nuestros estándares operativos y nos esforzamos por criar a nuestros animales con un cuidado y consideración óptimos de las mejores prácticas. Lo que vimos hoy ciertamente no refleja estos estándares”, afirmó el directivo.

"Los funcionarios de Cooke fueron contactados por el Departamento de Agricultura de Maine (MDA) el 16 de septiembre y se reunieron con el departamento en la planta de incubación el 17 de septiembre para discutir la queja, que incluía imágenes de video ocultas de la manipulación de peces en nuestra planta de incubación de Bingham"”, aseguró Cooke.

No fue sino hasta principios de esta semana que Cooke tuvo la oportunidad de revisar el metraje y aún no ha confirmado cómo se obtuvo originalmente el video.

"Según la información recibida de la MDA y después de revisar el metraje, parece que se han producido incidentes inaceptables de manipulación de peces en el criadero de Bingham. Estos no son nuestros estándares y no continuarán", indicó el director ejecutivo de Cooke Aquaculture.

“La familia Cooke ha estado criando peces durante más de 35 años y no estamos contentos con esto. Ya hemos comenzado a establecer los controles y equilibrios necesarios para garantizar que esto no vuelva a suceder. Lamento mucho que esto haya sucedido. Estamos revisando minuciosamente las imágenes y estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Agricultura de Maine para revisar y garantizar que todas nuestras prácticas estén en conformidad ”, manifestó el empresario.

Los empleados de Cooke se someterán a una "reentrenamiento riguroso" en todas las operaciones globales, incluida la planta de incubación de Maine, ya que el bienestar animal es una de las principales prioridades de la compañía”, de acuerdo con Cooke.