Saltar al contenido principal
Diseño del wellboat Ronja Storm. Foto: Havyard.
Diseño del wellboat Ronja Storm. Foto: Havyard.

Noruega: Luego de casi siete meses de retraso, el Ronja Storm arribará este domingo a la isla de Tasmania.

Ronja Storm, de propiedad de  Solvtrans, está finalmente en ruta para llegar a Tasmania, donde prestará operaciones para la compañía Huon Aquaculture Group.

El Ronja Storm posee una capacidad de 7.450 m3, para 12 mil toneladas y dimensiones de 116 x 23 metros.

El fundador y CEO de Sølvtrans, Roger Halsebakk, le explicó a nuestro medio asociado, Kyst.no, que “el viaje de Noruega a Tasmania ha salido casi como se esperaba, algunos días con muy mal tiempo al inicio, por lo que se produjo un pequeño retraso”.

El barco ha navegado desde Noruega a Tasmania durante unos 50 días, por razones de seguridad a través del Canal de Panamá. A partir de diciembre, Ronja Storm tiene un contrato con Huon Aquaculture Group, para operar en las aguas alrededor del estado australiano y la isla de Tasmania.

CEO de Sølvtrans, Roger Halsebakk. Foto: Erich Guerrero.
CEO de Sølvtrans, Roger Halsebakk. Foto: Erich Guerrero.

“Nuestro contrato a largo plazo con el cliente comenzó cuando nos mudamos de Noruega después de negociaciones bastante difíciles con el astillero de construcción, que había estado en una situación financiera difícil y necesitaba ayuda”, dijo Halsebakk a Kyst.no.

El barco ahora está esperando su llegada a Tasmania este domingo, donde será recibido por representantes de Huon Aquaculture Group, por su fundador y funcionarios de la administración de Sølvtrans.

“Se esperan algunos días de autorización antes de que el wellboat comience a transportar peces, el cliente que ha esperado demasiado debido a demoras, por supuesto está contento de que el wellboat finalmente se esté acercando”, señaló Halsebakk.

Lea también: