La planta en pleno proceso de construcción, fase que ya quedó atrás. Ahora esperan inaugurar antes de fin de año. Foto: Australis Seafoods.

Ya hay 115 personas contratadas para nueva planta de Australis en Puerto Natales

Chile: En la salmonicultora esperan iniciar las operaciones antes de fin de año y llegar a una producción de 6 mil toneladas mensuales, con más de 300 trabajadores en forma estable en la moderna unidad.

Publicado Actualizado

Dotada con sistemas, máquinas y herramientas de última tecnología, la planta procesadora que construyó Australis Seafoods en Magallanes se anuncia como una de las más modernas del mundo.

Se trata de una inversión de 70 millones de dólares con instalaciones que se ubican a pocos kilómetros al sur de Puerto Natales, en el sector de Dumestre. Es el proyecto más grande de Australis Seafoods en la región austral y despierta altas expectativas en materia de empleo.

“A la fecha, contamos con 115 personas contratadas y esperamos poder brindar una oportunidad de trabajo estable a más de 300 personas, una vez que entremos en operación”, señaló la gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de la compañía, Josefina Moreno.

Agregó que un objetivo es que la planta procesadora Dumestre aporte al desarrollo local y entregue trabajo, especialmente, a los residentes de Puerto Natales y la zona sur.

“Para dar a conocer las ofertas laborales, estamos con diversos procesos y publicaciones en diferentes canales de comunicación, así como en ferias laborales presenciales y digitales. Además, hemos dispuesto de procesos abiertos de licitación para que la mayor cantidad de servicios sean absorbidos por la comunidad y los emprendedores locales”, explicó la ejecutiva.

Además, la compañía ya ha organizado visitas con representantes de la comunidad para conocer las instalaciones.

Representantes de la Junta de Vecinos Juan Pablo Segundo ya visitaron la nueva planta de procesos. Foto: Australis Seafoods.

Producción esperada

Con la fase de construcción completada y el equipamieno en pleno desarrollo hay expectativas de iniciar las operaciones antes que termine el año. Primero, explica Moreno, con un período de marcha blanca de los equipos de proceso, con un aumento progresivo en la producción mensual para llegar, a final de año, a un régimen de seis mil toneladas mensuales.

“Dado que la planta Dumestre juega un doble rol en la cadena de valor de la compañía, como planta primaria y secundaria, generará dos categorías de productos: materia prima en forma de salmón entero fresco eviscerado, que luego ingresará a las plantas de proceso secundario en la región; y producto terminado listo, en formato de salmón entero fresco y congelado para ser despachado a nuestros clientes de mercados tan relevantes como Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Europa, Japón, China y resto de Asia”, comentó a Salmonexpert la profesional.

Destacó finalmente el alto nivel tecnológico que se implementa en la planta. “Esto la convierte en una de las más modernas del mundo. Esto es muy importante, dado que la inversión que realizamos en esta materia es, precisamente, lo que nos permite seguir avanzando en generar una producción sustentable”.