Las naves Skorpios II y III están apoyando a la industria del salmón. Foto: Empresas Skorpios.

Skorpios moviliza a personal de industria salmonicultora hacia Aysén

Chile: Los barcos no llegan a ningún puerto, sino que quedan en puntos de intersección, donde los pasajeros son embarcados en lanchas de acercamiento de las empresas a los centros de cultivo.

Publicado Actualizado

Una nueva forma de apoyo a la industria acuícola, en particular a la salmonicultora, está realizando el grupo de Empresas Skorpios. A las ya tradicionales cargas de alimentos y peces vivos, se cuenta ahora el transporte de personal, a través de Naviera y Turismo Skorpios, y sus naves Skorpios II y III.

De acuerdo con lo indicado por el gerente comercial de la compañía, Jorge Isler, “hubo una gran inquietud de la industria ante la imposibilidad de ocupar medios aéreos, dada la restricción de vuelos, y sus propios medios marítimos por la escasa capacidad, para el traslado de su personal a distintos sectores o áreas de la región de Aysén”.

Fue así como, considerando que la temporada baja de turismo no se realizará este año, surgió la idea de destinar ambas naves al traslado de personal de las empresas Mowi, Australis Seafoods, Cermaq y Blumar, cada una con viajes exclusivos para sus colaboradores, informó Empresas Skorpios a través de comunicado de prensa.

Isler agregó que los barcos no llegan a ningún puerto, sino que quedan en puntos de intersección, donde los pasajeros son embarcados en lanchas de acercamiento de las empresas. De esta manera los viajes se realizan hacia el área de Melinka, Jacaf, Cisnes, Renaico, Fiordo Aysén, Isla Melchor, entre otros.

Cabe indicar que los barcos son sanitizados permanentemente; viajan entre 50 y 60 pasajeros aproximadamente, o sea la mitad de su capacidad de manera de permitir una adecuada distancia social; todo el personal de las empresas con su examen PCR efectuado y negativo, al igual que las tripulaciones de ambos Skorpios.

Por su parte, el gerente general del grupo de Empresas Skorpios, Constantino Kochifas Coñuecar, indicó que “se han tomado todas las medidas sanitarias para que los viajes se hagan con la máxima seguridad, contamos con todos los permisos requeridos por la autoridad sanitaria y marítima, y nos enorgullece poder ser un aporte más a la industria en este período tan crítico”.