En el taller participaron 43 empresas prestadoras de servicios acuícolas. Foto: Mowi.

Mowi realiza taller para proveedores establecidos en la región de Aysén

Chile: La salmonicultora busca establecer vínculos que permitan el crecimiento y desarrollo de sus proveedores de la región de Aysén. 

Publicado Actualizado

La empresa salmonicultora Mowi realizó una jornada-taller para las 43 empresas prestadoras de servicios que están establecidas en la región de Aysén. Lo anterior, en el marco del Protocolo de Acuerdo para la Cooperación Estratégica, que fue firmado en julio de este año por las distintas empresas de la industria y Corfo.

Este taller, que se llevó a cabo la semana pasada en Puerto Chacabuco, estuvo dividido en dos bloques; en el primero se presentó la compañía y detalló su presencia a nivel global, nacional y particularmente en la región de Aysén, según informó la compañía vía comunicado de prensa.

El director regional de Corfo Aysén explicó detalles y presentó el estado de avance del Protocolo de Acuerdo suscrito. Luego se realizó un taller práctico, en el que se formaron mesas de trabajo con el fin de detectar brechas y proponer planes de acción conjuntos para superarlas.

Fernando Villarroel, gerente general de Mowi Chile, comentó que se busca establecer vínculos que permitan el crecimiento y desarrollo de los proveedores, entendiendo que sin ellos el desafío de hacer crecer la región resulta imposible y agregó que "somos la empresa con mayor presencia en la región de Aysén, así que asumimos un rol fundamental en esta iniciativa. Con esta actividad, hemos invitado a nuestros proveedores locales a compartir la visión y compromisos de Mowi en su interacción con las comunidades, en el respeto y cuidado del medio ambiente y en la construcción de relaciones de confianza que aporten al desarrollo de la zona".

De la misma manera, el gobernador de la provincia de Aysén, Manuel Ortiz dijo que “creo que tener a los proveedores de Mowi comprometidos y conociendo en lo que se trabaja y cómo este protocolo debe llevarse adelante, es una tremenda noticia. Mowi al iniciar este proceso ha dado un primer paso y esperamos que los demás sigan incorporándose a este proceso para que se cumpla este compromiso”.

Por su parte, el director regional de Corfo Aysén, Raúl Morales, mencionó que el taller desarrollado cabe perfecto dentro de los objetivos del protocolo, ya que reúne a los proveedores, e identifica las brechas o deficiencias en las que se puede trabajar. De la misma manera agregó que “el hecho de que la empresa haya tomado la iniciativa a mutuo propio es muy positivo para avanzar en este acuerdo. Además, estamos cerrando el concurso para elegir al gerente que tomará el desafío de sacar adelante este Protocolo, así que, con estos dos hitos, vamos avanzando bien”.

El seremi de Economía de la región de Aysén, Carlos Pacheco, reconoció el esfuerzo que hace la empresa al dar el primer paso de avance en la activación de este protocolo y afirmó que “la empresa Mowi reúne a sus más de 40 proveedores regionales, mostrando de esa forma su interés para continuar dando trabajo a las personas de la región (…) Esta es una gran noticia, porque hoy más que nunca necesitamos que en nuestra región se sigan desarrollando este tipo de actividades productivas”.