Foto referencial de centro de cultivo.

Yadrán planea inversión de US$ 1,5 millones

Chile: La compañía salmonicultora presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), con el fin de modificar uno de sus centros de cultivo ubicado en la Región de Aysén.

Publicado Actualizado

La iniciativa "Modificación Proyecto Técnico C.E.S., Canal Ninualac, Noroeste Isla Melchor, Sector 4, XI Región, Pert N° 215111026", se encuentra en estado de "Calificación", esperando la aprobación del SEA. El 7 de noviembre las autoridades deberían dar respuesta a esta iniciativa.

El proyecto que se somete a evaluación corresponde a una modificación de una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) precedente, que consiste en un aumento de biomasa en la producción de engorda de salmónidos de la concesión de acuicultura ubicada en el Canal Ninualac, al noroeste de Isla Melchor, Región de Aysén.

Según la publicación del SEA, esta declaración pretende ampliar la producción de salmónidos de 4.900 ton/año de  biomasa en la etapa de engorda,  a una producción máxima de 5.500 ton/año, cosechando los peces con un peso máximo aproximado de 5,1 kg. Esta biomasa, será cultivada en 24 unidades de cultivo (balsas-jaulas), operando en una extensión de 6,00 hás, correspondiente a la concesión de acuicultura con instalaciones sólo en el mar.

Lea más sobre el proyecto