Nuevas redes han sido sometidas a extensas pruebas. Foto: Badinotti Chile.

Badinotti Net Chile presenta cuatro nuevas líneas de productos

Chile: Se trata de Combinet, Next, Ablock y Duramax, redes que han sido sometidas a diversos test de laboratorio, evidenciando “un alto grado de resistencia, durabilidad, bajo encogimiento, flotabilidad, entre otros”.

Publicado Actualizado

La unidad NET de Badinotti, dedicada a la producción, confección e ingeniería en redes, ha desarrollado un nuevo modelo de servicio, con cuatro nuevas líneas de productos: Combinet, AbLock, Next y Duramax, las que se suman a las clásicas líneas de redes de nylon y poliéster.

“Cada uno de estos productos ha sido estudiado y trabajado en los laboratorios de nuestro departamento de calidad, el que, junto al área de Ingeniería, someten cada una de las redes a diferentes tipos de pruebas: abrasión, encogimiento, resistencia al corte, fouling y simulaciones ingenieriles en centros de cultivo, donde el objetivo del desarrollo es que cada línea de productos tenga una mejor performance que la de nuestros competidores”, explicó el gerente General de Badinotti Chile, Guillermo Staudt vía comunicado. 

“El foco del nuevo modelo de servicio está en la operación particular de cada empresa. Luego, junto a nuestros departamentos técnicos y de ingeniería, los apoyamos en optimizar sus diseños y recomendamos la línea de productos que mejor se adapte a su operación y presupuesto”, comenta el gerente Comercial de la compañía, Ricardo Gálvez.

Variedad y calidad

Para los representantes de Badinotti, la estrategia de limpieza, las corrientes y la exposición a depredadores, entre otras, son algunas de las variables que las salmonicultoras deben tener en consideración al momento de comprar sus redes.

Ante este escenario, es que la unidad NET de Badinotti ha implementado nuevos equipos y testeos en su laboratorio de calidad, el que permite a nivel interno mantener un control de las propiedades mecánicas de las redes, “y a nivel externo, poder desarrollar productos nuevos enfocados en las problemáticas que puedan tener los clientes”, explica Alejandra San Martín, jefa del departamento de Calidad.

En el caso de la red Ablock, ésta se hace cargo de la versatilidad de las distintas estrategias de lavado. En el caso de la red Duramax, se trabajó en generar la red con mayor resistencia a la abrasión de la industria.

La red Next, por su parte, es la más liviana y resistente del mercado y por último, la Combinet, se caracteriza por tener la  mayor resistencia al corte de la industria.

Finalmente, el CEO de Badinotti Group, Christian Torres, comentó que el nuevo modelo de servicio en la unidad NET busca desarrollar un trabajo colaborativo y de apoyo técnico con sus clientes: “Esta forma de trabajar busca representar los tres pilares bajo los cuáles nuestra empresa ha definido su estrategia: la confiabilidad, amparada en el respaldo ingeneiril y técnico de nuestros productos; la entrega de soluciones que generen valor, a través de tener el mayor surtido de redes para la industria acuícola en el mundo; y nuestra experiencia global pero con presencia local, pues entendemos que es la mejor forma de entender las realidades de cada país e industria en las que tenemos presencia”.