Logo oficial de BAP.

Programa BAP alcanza más de mil instalaciones

Estados Unidos: Desde sus inicios el programa Best Aquaculture Practices (BAP) de la Global Aquaculture Alliance (GAA), ha certificado más de mil instalaciones acuícolas a nivel mundial.

Publicado Actualizado

Doce años después de que se presentó el primer conjunto de estándares BAP, el número de instalaciones con esta certificación ha superado las mil unidades. A finales de noviembre pasado, 1.028 plantas de proceso, centros de cultivo y pisciculturas ostentaban una certificación BAP, frente a las 701 instalaciones registradas durante la misma época del año pasado. Además, 178 unidades han solicitado este permiso, participando activamente en el proceso de certificación.

Con el aumento de casi un 50% en el número de instalaciones que tienen este sello, se produjo un crecimiento significativo de la producción anual de plantas de proceso certificadas bajo el estándar BAP, alcanzando 1,86 toneladas a finales de noviembre de este año, un 30% más que lo registrado durante los últimos meses del 2014.

“Estamos orgullosos de este hito BAP, es un logro de los productores y del mercado”, dijo el presidente de la GAA, George Chamberlein, agregando que “el impacto de este programa va mucho más allá de los números, ha dado lugar a cambios significativos en la actitud y las políticas toda la industria, las prácticas están mejorando a gran escala”.

“Para nosotros, BAP siempre ha sido más que una norma, es una solución”, añadió el director ejecutivo de la GAA, Wally Stevens, afirmando también que BAP “es una garantía para los stakeholders de la industria acuícola, sobre el manejo responsable de las instalaciones de acuicultura en todo el mundo, abordando temáticas relacionadas con el medio ambiente, trabajadores, animales y comida”.