Sealand Aquaculture obtiene certificación internacional BAP

Chile: La empresa productora de smolts de salmón Atlántico posee además las certificaciones Global GAP, Buenas Prácticas Laborales y la calificación de Unidad Epidemiológica.

Publicado Actualizado

Sealand Aquaculture obtuvo esta semana la certificación internacional Best Aquaculture Practices (BAP) para sus dos pisciculturas, establecida por la organización Global Aquaculture Alliance (GAA). La entidad auditora fue NSF Food Safety Certification, LLC.  Específicamente, la compañía certificó la versión 1, 9/14 de los Estándares “Finfish, Crustacean & Mollusk Hatcheries & Nurseries”.

GAA promueve las prácticas responsables en la industria de la acuicultura (Peces y crustáceos) en todo el mundo con las diversas certificaciones BAP. Este es un sistema de certificación auditado por terceros independientes, que verifica el cumplimiento de elementos clave de la acuicultura responsable, los que incluyen temas de responsabilidad medioambiental y social, seguridad alimentaria, salud, bienestar animal y trazabilidad. Los estándares BAP abarcan toda la cadena de producción de la acuicultura, incluyendo pisciculturas, centros de cultivo, plantas de procesamiento y fábricas de alimentos.

BAP se suma a las certificaciones Global GAP y Buenas Prácticas Laborales, como también a la calificación de Unidad Epidemiológica (Res. N° 1577, Sernapesca) que posee Sealand actualmente. “Trabajamos con contratos de largo plazo con empresas salmonicultoras, a quienes les proveemos de smolt de salmón del Atlántico de alta calidad, listos para ser transferidos al mar. Con estas certificaciones, apoyamos a nuestros clientes Blumar y Multiexportfoods, quienes requieren certificar toda la cadena de producción de salmón de acuerdo a estándares válidamente reconocidos en los mercados externos, y al mismo tiempo, consolidamos nuestra propia operación en forma integral, ya que BAP contempla temas de comunidad y sociales, además de los productivos y ambientales. Estamos muy orgullosos del paso que hemos dado, culminando exitosamente más de un año de trabajo”, afirmó Álvaro Larrañaga, gerente de Administración y Finanzas de la empresa.

Sealand Aquaculture es una compañía que produce smolts de salmón Atlántico desde el año 2008, cuando comenzó a operar su primera unidad. Hoy posee dps pisciculturas en el área de Chayahué, Región de Los Lagos, y más de 56 millones de smolts despachados a los centros de mar a la fecha.