El barco de trabajo de Cermaq "Astrid".

Barco de trabajo de Cermaq se hundió tras incendio

Noruega: El barco de trabajo llamado "Astrid" se hundió este martes por la mañana tras incendio, mientras que el operario a bordo se encuentra ileso, según dio a conocer la salmonicultora.

Publicado Actualizado

Eran poco después de las 10:00 horas en punto cuando la policía de Finnmark informó que se había recibido la alerta de un incendio a bordo de un pequeño barco de trabajo en Vargsundet.

Según el Centro de Rescate Principal en el Norte de Noruega, se envió una señal de Mayday desde el barco -denominado “Astrid”- exactamente a las 09:07 horas.

La gerente de Comunicaciones de Cermaq, Astrid Aam, informó al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, que fueron notificados alrededor de las 9:00 horas de que uno de sus barcos se había incendiado en el camino de Hammerfest a Korsfjorden.

La persona a bordo, en tanto, fue rescatada en un barco cercano y se dice que está físicamente ilesa.

“El conductor del barco envió un mensaje de emergencia y la tripulación nos notificó en una de nuestras instalaciones cercanas, que salió en bote y lo recogió”, de acuerdo con Aam.

Asimismo, “el conductor de la embarcación no sufrió lesiones físicas, pero fue transportado a Hammerfest para el seguimiento por parte del personal de salud. No sabemos la causa del incendio, pero el fuego fue tan fuerte que el bote finalmente se hundió”, dijo Aam.

A las 11:33 horas, la embarcación se hundió después de que se quemó por completo, como muestra el video de Rescue Company.