Ilustración: Benchmark.

Nuevo tratamiento contra parásitos del salmón se acerca a lanzamiento comercial

Reino Unido: El sistema de filtrado de Benchmark, CleanTreat, permite el uso de medicamentos como BMK08, que contiene el insecticida imidacloprid, para erradicar los piojos de mar.

Publicado Actualizado

La empresa de biotecnología acuícola Benchmark está en camino de lanzar comercialmente su novedoso tratamiento contra los piojos para el salmón en el segundo trimestre de este año, dio a conocer hoy en un informe financiero que revela el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

Los ensayos a gran escala del medicamento BMK08 de Benchmark y el sistema de filtrado CleanTreat han demostrado que la combinación es extremadamente eficaz contra los piojos sin afectar el medio ambiente. Todos los rastros de residuos medicinales se eliminan del agua de tratamiento del baño de pozo, junto con los hilos de huevos de piojos, antes de que se devuelvan al mar.

En un informe sobre el primer trimestre de su año financiero 2021, que cubre los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2020, Benchmark dijo que estaba avanzando en el proceso de aprobación regulatoria para BMK08, construyendo fuerza y ​​capacidad operativa, y continuando implementando su plan comercial con interés firme de los clientes potenciales.

Segundo sistema

"Se espera que la construcción de un segundo sistema CleanTreat se complete de acuerdo con nuestro lanzamiento planeado, posicionándonos para la máxima utilización de la capacidad en los meses posteriores al lanzamiento", escribió Benchmark.

“Los próximos hitos hacia la comercialización son la ratificación del Nivel máximo de residuos para la seguridad alimentaria (LMR) en la legislación de la UE y Noruega y la concesión de la autorización de comercialización en Noruega. Todos están progresando en línea con las expectativas y planeamos generar ingresos en el segundo semestre del año fiscal 2021”.

Benchmark, con sede en el Reino Unido, está lanzando BMK08 y CleanTreat en un país a la vez, comenzando con Noruega, que tiene el mercado más grande, y se ha indicado que existe igualmente interés de traerlo a Chile.

La compañía informó un comienzo positivo de su año financiero a pesar de los continuos desafíos de covid-19. La negociación en el primer trimestre generó un aumento del 18% en los ingresos y un aumento en el EBITDA ajustado de 0,4 millones de libras en el primer trimestre de 2020 a 3,0 millones de libras. Esto reflejó tanto un buen desempeño comercial como los beneficios del continuo control de costos, dijo la compañía.

Rentabilidad mejorada

El director ejecutivo de la empresa, Trond Williksen, señaló que “hemos tenido un comienzo positivo en 2021 con un buen comercio, una mejora en la rentabilidad del primer trimestre y un cumplimiento de nuestras prioridades estratégicas en cada una de nuestras tres áreas comerciales (genética, salud y nutrición avanzada). Los beneficios de operar como un negocio de acuicultura cada vez más integrado y optimizado están comenzando a hacerse realidad”.

"Nuestro objetivo sigue siendo ser rentables de forma sostenible, mantener la solidez financiera durante la pandemia en curso y seguir invirtiendo de forma selectiva en nuestro negocio para generar crecimiento futuro".

Benchmark dijo que la industria del salmón continuó resistiendo a través de la pandemia en curso, con una inversión continua en el segmento emergente de cultivo de salmón en tierra.

El mercado del camarón siguió siendo un desafío debido a las restricciones de cierre de covid-19, y el sector ligado a lubina / dorada del Mediterráneo se mantuvo estable.

Los aspectos operativos destacados del primer trimestre incluyeron la primera producción local de ovas de salmón de la nueva planta de Benchmark Genetics en Chile. Y un nuevo cliente gana en el segmento de cultivo de salmón en tierra.